N° de Edición 7420
GBA

San Justo: Suteba La Matanza repudió el desalojo del corte mantenido por los trabajadores de Cresta Roja

TESTESTE

Corte-Cresta roja

Luego del desalojo del corte mantenido en la autopista Ricchieri por los trabajadores de la avícola Cresta Roja, el Suteba local manifestó su rechazo ante este accionar que desde el Ministerio de Seguridad Nacional justificaron para liberar el transito.

En esta perspectiva, manifestaron “desde el Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA La Matanza repudiamos la brutal represión y desalojo que llevó a cabo la gendarmería que utilizando carros hidrantes y golpeando brutalmente a los trabajadores, los reprimió violentamente y los desalojó de la Autopista Riccheri”.

“Los trabajadores de Cresta Roja vienen exigiendo respuesta por los 5 mil puestos de trabajo, su voluntad y persistencia de los activistas y trabajadores de Cresta han puesto nuevamente su lucha entre los grandes problemas nacionales. El día lunes, fue una de las jornadas de lucha más importantes del conflicto de Cresta Roja acompañados por organizaciones sindicales, entre ellas el SUTEBA La Matanza, sociales y diputados de izquierda. Cientos de trabajadores avícolas se movilizaron a Plaza de Mayo, exigiendo el pago de los salarios adeudados y la defensa de su fuente de trabajo”.

Luego, agregaron que “ la espera de una respuesta del gobierno de Macri y de Vidal  se mantuvo en la entrada del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y sólo cortaban un carril, esperando los resultados de las negociaciones “

“Como todos pudimos presenciar por los medios televisivos era la Gendarmería precisamente, la que cortaba el tránsito, casi completamente la autopista. Luego de intimidar a los trabajadores, las fuerzas represivas avanzaron y reprimieron” agregaron.

Por último, resumieron “nos solidarizamos con la lucha y los reclamos de los trabajadores de Cresta Roja y repudiamos la represión y el desalojo, como así también las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que reivindicó la represión que «ya no se trata de una medida de protesta» . Mostrando de esta manera un anticipo del protocolo contra las movilizaciones y lucha de los trabajadores que están preparando Patricia Bullrich y Mauricio Macri para enfrentar la resistencia de los trabajadores a la mega devaluación y al ajuste que ya empezó”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba