Número de edición 7726
GBA

Salud realiza actividades en la semana del parto respetado 2022

Salud realiza actividades en la semana del parto respetado 2022

El Ministerio promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.

Bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, desde el lunes y hasta el domingo 22 de mayo, la cartera de Salud de la Provincia adhiere a la “Semana Mundial del Parto Respetado” y llevará adelante diversas y novedosas actividades organizadas en conjunto con hospitales, otras instituciones del Gobierno Provincial, y secretarías de salud de los municipios.

Estas acciones van de la mano con el trabajo de transformación que desarrolla el ministerio de Salud provincial para que las mujeres y personas con capacidad de gestar sean las verdaderas protagonistas en ese proceso, y para que los equipos de salud intervinientes puedan acompañar desde el deseo; generar las condiciones para que los derechos se cumplan, brindar toda la información y minimizar las intervenciones innecesarias.

En ese contexto, una actividad singular que se realizará mañana de 10 a 15 horas incluye la instalación de un stand de “Experiencia sensorial de parto respetado” en la sede central de la cartera sanitaria, ubicada en 51 entre 17 y 18, en el hall de planta baja, donde las personas que lo deseen podrán ingresar a un espacio donde se recreará una sala de parto.

La muestra estará a cargo del equipo de la dirección de Maternidad y Salud Perinatal, y se podrán encontrar con elementos que suelen usarse en las maternidades para facilitar el parto fisiológico como; una pelota, colchoneta, elementos auditivos, olfativos, y telas para poder colgarse. El objetivo es generar un ámbito para que; desde lo visual, la experiencia auditiva, olfativa y táctil se puedan mostrar los distintos modos de parir con mínima intervención. Esta experiencia se realizará en los hospitales para que la población que concurre conozca estas formas, y los equipos de salud discutan la guía de parto respetado del Ministerio.

En simultáneo se expondrá, también en el hall de la sede central, una muestra de fotografías enviadas por los hospitales, donde aparecen en imágenes modos no tradicionales de partos, que apuntan a visibilizar que en la Provincia de Buenos Aires hay distintas formas en las que se pueda parir. A las 12, se realizará una ronda de intercambio con obstetras de la región de la que participará la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña, y se invita a los trabajadores/as del ministerio a reflexionar sobre los modos de parir, derechos y vivencias.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba