Número de edición 8328
GBA

“Saldo positivo” en la audiencia del Hospital Larcade

“Saldo positivo” en la audiencia del Hospital Larcade

Luego de una semana de una nueva audiencia entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y los trabajadores médicos del Hospital Larcade, Sebastián Motrel calificó a la audiencia con un “saldo positivo”, ya que por primera vez se presentó en la mesa de negociación el municipio de San Miguel, liderado por el intendente de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Pese a la novedad de la presentación de la Municipalidad luego de más de ciento veinte días de conflicto, los trabajadores siguen en un “paro indefinido” y van a depender de nuevas noticias y de la próxima asamblea, que se celebrará hoy. A su vez, Motrel destacó que “no hay ninguna conclusión, pero llamaran a una nueva audiencia, y por ahora el diálogo sigue cortado”.

Cabe recordar que los médicos piden mejora salarial, ya que sus sueldos se encuentran por debajo de la canasta básica, y pase a planta permanente, ya que afirmaron que “hace quince años que no nombran a ningún trabajador”, además del pedido de reincorporación de una compañera y del “fin de la persecución laboral”.

En un contexto donde las camas pueden llegar a faltar y donde el coronavirus está pegando más fuerte que nunca, en el Hospital Larcade se sigue trabajando al ciento por ciento, pese a las condiciones que los médicos denuncian.

“La diferencia con respecto a la primera ola es que la mayoría del personal de salud del Hospital ya estuvimos contagiados y/o vacunados, y tenemos la posibilidad de testear a los pacientes, lo cual hace que trabajemos con mayor seguridad, a pesar de que este virus es altamente transmisible y los casos han ido en aumento”, explicó.

A su vez, agregó: “Estamos con un porcentaje altísimo de camas ocupadas, como así también tengo que decir que es altísima la mortalidad de los pacientes que ingresan a la terapia intensiva”.

Fuente imagen: Periodismo de Izquierda.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo