Número de edición 8328
GBA

Romina del Pla, precandidata a diputada nacional por el frente de izquierda, estará este sábado en Caseros junto a los candidatos locales.

Romina del Pla
Romina del Pla

La Secretaria General del Suteba La Matanza Romina Del Pla, precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, participará este sábado de una actividad en el local del Partido Obrero en Caseros. La acompañarán la precandidata a Concejal Adriana Sirna y el precandidato a Concejal Lucas “Milton” Gauna. La actividad se llevará a cabo desde las 19 horas en el local de Fischetti 4681.

Sirna declaró, al respecto “Caída la operación De Vido, que culminó en una derrota política del gobierno nacional, queda de relieve la realidad del descalabro económico, el ajuste contra los trabajadores y el intento del gobierno de avanzar en una reforma laboral y previsional reaccionaria. La verdadera disputa es por la agenda política de la clase obrera en lucha, como ha quedado demostrado en Pepsico, Cresta Roja y los docentes y estatales de Santa Cruz. El voto al Frente de Izquierda reforzará posiciones para las grandes batallas que se avecinan, marcando la perspectiva de una reorganización social y económica bajo la batuta de los trabajadores, preparándolos para ser alternativa política y de poder. A eso contribuirá el voto a nuevos y más legisladores de la izquierda obrera y socialista”.

Sirna por su parte hizo referencia a los femicidios ocurrido en el distrito: “Tres de Febrero ha visto proliferar los femicidios, como fueron los casos de Lorena Ardura, Sabrina Pietrantonio, Araceli Ramos, Yaqueline Donato y Daniela Rodríguez. El despliegue de fuerzas de seguridad y cámaras del videlista, Lucioni ha sido impotente para defender a las mujeres, ya que su verdadera función es perseguir a los jóvenes y trabajadores. Planteamos la conformación de un Consejo de la Mujer independiente del Municipio, que ha llevado entre sus funcionarios a acusados de pedófilos como Barrientos.”

Por su parte, Gauna manifestó: “La lista del Frente de Izquierda en Tres de Febrero expresa a una parte de esa clase obrera que enfrenta el ajuste. La integramos los docentes, que estuvimos peleando por nuestro salario a pesar de las entregadas de Baradel, estudiantes terciarios, trabajadores de la salud y precarizados. En el 2015 estuvimos a solo 200 votos de consagrar por primera vez un Concejal de izquierda en Tres de Febrero. Estamos convencidos de que en esta elección la conquista de una banca será parte de un proceso donde los trabajadores vamos a disputar la agenda política contra el ajuste de Macri y los gobernadores.”

La lista del Frente de Izquierda de Tres de Febrero es parte de la lista provincial que lleva a Nicolas Del Caño como precandidato a Diputado Nacional junto a Romina Del Pla y a Nestor Pitrola como precandidato a Senador nacional.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo