N° de Edición 6945
GBA

Solidaridad: El rock “under” se moviliza por los comedores comunitarios

Solidaridad: El rock “under” se moviliza por los comedores comunitarios.

Más de cien bandas participan del ciclo “Música para dar” y buscan, a través de sus funciones, ayudar a merenderos de todas las zonas del Gran Buenos Aires y Capital Federal.

La metodología es simple, si la banda que forma parte de la movida solidaria hace su presentación en la zona sur bonaerense, lo recaudado se destina a un merendero de la localidad. Por lo menos, así lo aseguró Martín Vallone, cantante de “Neptuno”, una de las agrupaciones que impulsó “Música para dar”.

“Esta es una movida que armamos entre varias bandas del oeste, capital, zona sur y lo que hacemos es, a través de los recitales, darles una mano a los comedores de la zona. Si hacemos fechas en el oeste, son comedores del oeste; si hacemos fechas en el sur, comedores del sur”, contó Vallone para “Haciendo Radio” (producción de Diario NCO que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM850).

El proyecto inició hace un año mediante una convocatoria, vía WhatsApp, de los distintos grupos musicales con las que Neptuno fue tomando contacto, dentro del ámbito, a lo largo de los cuatro años de trayectoria que ya lleva en el partido matancero.

“En redes sociales, también, estamos invitando a sumarse. No hace falta que dejen música, lo esencial es que la banda quiera apoyar la causa y las puertas están abiertas para cualquier género”, agregó Vallone quien, además, se desempeña como mánager.

El trabajo de Neptuno

Si bien esperaban poder hacerlo a finales de diciembre, la agrupación ya se encuentra próxima a lanzar su primer disco. Aún sin adelantar el nombre, el líder aseguró que tal vez sea febrero el mes en donde logren concretar su sueño.

“Terminamos el 2019 con laburo, tratando de terminar el disco. Con la situación económica del país no lo pudimos terminar todavía, pero ya estamos en la partida final del disco y esperamos que para fin de febrero ya lo tengamos en manos. Queremos sacar ya un CD, pero hay que esperar”, señaló.

Por otra parte, Neptuno no se toma vacaciones y los ensayos ya comenzaron porque se acerca una fecha de presentación en la provincia de Santa Fe (Rosario) que promete calidad musical gracias a la participación de otras bandas como la de Pablo Pino en Cielo Razzo.

Luego, el 18 de abril se presentarán en la Cúpula de San Justo, las entradas ya están a la venta y a un precio popular de 150 pesos. Para aquellos que quieran contactarse, deben hacerlo a través de sus redes sociales en las que se encuentran como “Neptuno Rock”, no solo para adquirir tickets, sino para enterarse todo lo relacionado a la movida solidaria.

“Todo lo que das, suena”

Neptuno, representada por su voz principal y manager, mostró su compromiso social mientras dialogaba con Haciendo Radio. En palabras de Vallone y hablando por todas las bandas, reflexionó sobre la delicada situación que atraviesa la sociedad: “Ojalá que el Estado se haga cargo de los comedores, mientras tanto, nosotros y la banda estamos para apoyar”.

“A veces el argentino o la sociedad está confundida y acá no hay grieta, acá hay una sola opción que es ayudar al que menos tiene. Todo lo que das suena, ese es nuestro lema. Entonces, siempre que podamos dar una mano, tanto Neptuno como las demás bandas que están participando del ciclo, lo vamos a hacer”, expresó.

 

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close