N° de Edición 6936
GBA

Robo al Banco: La familia de los detenidos reclaman por su inocencia

Familiares de 3 detenidos por el robo al banco dicen que son inocentes

Familiares de 3 detenidos por el robo al banco dicen que son inocentes

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de este año cuando un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal del Banco Nación ubicada en el centro de Morón, donde luego de amedrentar a los empleados, la banda robó alrededor de 2 millones de pesos. Tras varios allanamientos, se llegó a la detención de dos custodios de la entidad bancaria, un prófugo sindicado como artífice del golpe y en el medio, tres detenidos más cuyos familiares reclaman por su inocencia, dado que tienen pruebas de eloos y señalan que esperan una respuesta del juzgado que lleva adelante la causa.

Según lo publicado por el diario Clarín este mes, en un párrafo informan que “además de los dos empleados de seguridad, detuvieron a Diego R. (28), Andrés P. (25) y Rodrigo T. (32), que actuaron como chóferes y “campana” el día del robo. Dos de ellos se pararon en la puerta del banco y estacionaron una camioneta roja sobre la calle 9 de Julio, para dar apoyo. Arrancaron y se fueron apenas los otros dos salieron corriendo del banco con las mochilas llenas de dinero (…) “Los encontramos porque un amigo, que no participó del hecho, los tenía en Facebook a todos los integrantes. Eran prolijos, pero con las caras y el material que teníamos llegamos a identificarlos” agregaron las fuentes policiales”.

En ese sentido, Stefania, familiar de los tres ahora detenidos y sindicados como cómplices, reclama en su barrio y con un grupo de vecinos la declaración de inocencia de estos 3 hombres donde advierte que “ninguno tiene antecedentes, mi hermano (Rodrigo) trabaja en una sodería desde hace 7 años; mi cuñado Andrés trabaja en una gráfica hace 6 años, y Diego es profesor de artes marciales”.

“Como pruebas de que ellos son inocentes presentamos los vídeos de la fábrica donde trabaja mi hermano, él trabaja en Lomas del Mirador y su reparto de la sodería es en Laferrere, todos los viernes hace el mismo reparto, por eso presentamos el GPS del camión y además en los vídeos se lo ve a él trabajando. Los patrones de mi hermano fueron de testigos y el encargado también” relató Stefania.

Luego añadió que “mi cuñado, ese 1 de septiembre tenía que dejar la casa donde alquilaba y su cuñado ese día lo ayudó con la mudanza y salieron de testigos la mujer del almacén y otra chica del mismo alquiler. Al fallecer mi papá se vinieron a vivir acá porque la casa ya estaba quedando grande, y justo un martes cuando vuelve mi mamá de sur, ocurrió el allanamiento y se los llevaron a los chicos detenidos”, expresó.

“Lo ponen a mi cuñado como que se fugó manejando un auto, y él no sabe manejar, no tiene registro, y a mi hermano lo ponen como piloto de la fuga de ese día en el banco, y nosotros presentamos los vídeos donde mi hermano está trabajando ese día, de los tres presentamos lo que necesitan porque ellos no fueron” especificó la denunciante.

Cabe destacar que también los vecinos señalan a un ciudadano paraguayo, que hoy está prófugo, y es señalado como el potencial culpable de este robo al Banco Nación ya que tendría antecedentes por robo y tenencia de drogas, justamente, manifestaron que tras el robo “desapareció” del barrio.

 

“Ellos son inocentes, no nos vamos a dar por vencido y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para luchar por la inocencia, nos vamos a manifestar, vamos a ir varios medios para que nos escuchen, porque ahora ellos están detenidos en un penal (Marcos Paz) con otros presos comunes cuando no hicieron nada” culminó Stefania, quien junto a su familia esperan la respuesta del juez, luego de que el abogado de los detenidos presentara una apelación.

Fuente: Inforbano

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close