N° de Edición 7164
GBA

Roberto Salvarezza: “Tener la vacuna en diciembre nos garantizaría poder frenar un posible rebrote”

Roberto Salvarezza: “Tener la vacuna en diciembre nos garantizaría poder frenar un posible rebrote”.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación detalló el proceso que atravesará la Sputnik V que se aplicará a 12,5 millones de personas.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó que las 25.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegarían en diciembre a nuestro país y por lo tanto se comenzaría con la vacunación de los grupos de riesgo.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “es consecuente con las decisiones que ha tomado siempre el Presidente de cuidar a los argentinos. El laboratorio ha garantizado que podría llegar a suministrarla en diciembre y enero, hay otras vacunas que están igual de avanzadas pero que no llegan a poder entregarlas a fin de año, la de Oxford por ejemplo llegaría para el mes de marzo”.

Salvarezza explicó que “tener la vacuna en diciembre y en marzo continuar con otra, nos garantizaría frenar un rebrote dada la ventana de tiempo y allí apuesta el gobierno”.

Al respecto, indicó que “Argentina va a tener un esquema de vacunación donde el Estado distribuye y aplica la vacuna, primero se apuntará a cubrir aquellos que tienen mayores riesgos”.

Con respecto a la vacuna rusa, Salvarezza indicó que “hay que tener en cuenta que en su momento había tenido una cierta reserva por la comunidad científica porque no había una publicación internacional que la avalara pero en septiembre salió publicado en Fase 1 y 2 en la revista Lancet todo su proceso”.

En ese sentido, agregó que “la vacuna tiene dos adenovirus, se aplica un dosis y a los 21 días otra dosis y se comprobó que produce anticuerpos. Ahora está en Fase 3 como el resto de las vacunas, tiene amplias posibilidades, hay 20 mil personas en esta fase y Argentina se ha reservado una cantidad muy importante”.

Salvarezza señaló que “todo va a tener una revisión del ANMAT que es quien autoriza y se cumplirán los procesos regulatorios” y cuestionó a un sector de la oposición que criticó la adquisición de esta vacuna.

Al respecto sostuvo que “hay que mirar las objeciones de quién vienen, ese espacio disminuyó la cantidad de vacunas y en muchos casos ni tomaron el cuidado de logística y las dejaron abandonadas en la aduana”.

Fuente informativa: Radio Provincia.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba