N° de Edición 7127
GBA

Reunión entre representantes gremiales de trabajadores de la Empresa Grafica BELCAR y autoridades municipales

Reunión entre representantes gremiales de trabajadores de la Empresa Grafica BELCAR y autoridades municipales

El pasado 11 de Mayo se realizo una reunión entre representantes gremiales de los trabajadores de la Empresa Grafica BELCAR y autoridades municipales.

Estuvieron presentes la Secretaria de la Produccion Lic. Debora Giorgi y el Director General del Trabajo Dario Butera, recordemos que el deposito de esta Empresa ubicado en la calle Matheu  al 2400, sufrio una gran explosión e incendio la mañana del 25 de Octubre de 2017 con un saldo de 7 heridos y un operario fallecido,  provocando daños considerables en viviendas cercanas, como también  en la emblemática institucion CEDIMA.
Cabe destacar que a finales de noviembre de 2018 una nueva explosión de un tanque subasterraneo provoco un nuevo incendio,  donde afortunadamente no hubo heridos.

En julio del año pasado, la empresa decidió cerrar sus puertas dejando a mas de 100 trabajadores y trabajadoras desocupadas, ante esta situación, la comisión interna con el respaldo gremial de la Federacion Grafica Bonaerense ocupo las instalaciones para evitar la venta de las maquinarias  y la materia prima, ya que es el único reaseguro con el  cual cuentan para poder cobrar todos los salarios caídos.

A casi un año de esta situación los trabajadores continúan su lucha para recuperar el empleo. En el marco de esta situación solicitaron un encuentro con los funcionarios municipales para exponer las gestiones que están realizando para conseguir la autorización como cooperativa de trabajo, dar seguimiento a la causa judicial que involucra a la empresa y sus dueños y, fundamentalmente, iniciar un dialogo con los vecinos  que aun están sufriendo las consecuencias de las 2 explosiones de la fabrica.

Te pueden interesar: https://diario-nco.com/logo/respiro-al-bolsillo-el-gobierno/

https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba