N° de Edición 6893
GBA

Regalarán 5 mil bolsas “para los mandados”

Regalarán
Regalarán

Será en junio, previa campaña de concientización para realizar un cambio de hábito ya instalado en la sociedad. Buscan reducir considerablemente la contaminación por medio de las bolsas de nylon. Otras ciudades ya lo lograron.

El Municipio de Baradero distribuirá gratuitamente entre los vecinos, cinco mil bolsas para mandados reciclables

En marzo los supermercados, despensas y kioscos, tendrían que dejar de entregar las “bolsas camisetas” a sus clientes, según se aprobó en una ordenanza del Concejo Deliberante de Baradero.

Según da cuenta La Auténtica Opinión de esa ciudad del litoral bonaerense, el plazo para la aplicación de la norma, prevista para este mes, se prorrogó para el mes de junio del corriente año, en base a un acuerdo con el Centro de Comercio local.

Al principio esta decisión de las autoridades municipales había generado cierta resistencia de los propietarios de los comercios porque implica un cambio de hábito a la hora de ir a hacer las compras. Ante este cambio de hábito algunos comercios decidieron empezar a cobrar una suma extra por cada bolsa camiseta que le soliciten sus clientes, a fin de desalentar su uso.

Por estos inconvenientes, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, tiene planificado entregar gratuitamente cinco mil bolsas reciclables, aunque aún no precisó la fecha en que lo hará.

“Ahora estamos en la etapa de preparar la campaña, los afiches, la difusión y hablando con los distintos auspiciantes para inyectar cinco mil bolsas reciclables en la ciudad”, explicó el titular de dicha Dirección, Ezequiel González, y añadió: “La idea es que cada familia pueda acceder a una bolsa gratis, que no tengan que comprar una bolsa en el inicio de esta campaña”.

En tal sentido, los alumnos del Instituto 192 de la carrera de Seguridad e Higiene brindarán charlas de concientización en los establecimientos educativos, a fin de que los alumnos “la repliquen en toda la familia”.

Según el medio local, este cambio de hábito ya se logró en el sur del país, en 20 ciudades bonaerenses, en Paraná (Entre Ríos) y en Rosario (Santa Fe).

Fuente: InfoGEI
Foto La Auténtica Opinión/InfoGEI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://www.diarionco.com.ar/gba/mas-de-500-escuelas-ya-se-sumaron/

DEJÁNOS TU COMENTARIO:

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close