N° de Edición 7485
GBA

Recaudan billetes de dos pesos

TESTESTE
Recaudan billetes

Una ONG realiza una colecta billetes de dos pesos

Se trata de “Haciendo Lío”, una institución de Ituzaingó que está realizando una colecta en los supermercados con el fin de recaudar los billetes cuya circulación finalizará el próximo 1 de mayo, para luego con ese dinero abastecer a establecimientos educativos rurales y abrir centros de capacitación en oficios.

Por Juan Cruz Sainiuk

En diálogo con NCO, el titular de la entidad, José Bergoglio, mencionó que el objetivo de la iniciativa es “impulsar nuestra propuesta de transformar ese dinero en equipamiento para escuelas rurales del interior del país y talleres de oficios en Buenos Aires”.

“A partir del 1 de mayo los billetes de 2 pesos no sirven más, ¡donalos antes que sea tarde!”, dice la consigna que aparece en los supermercados más grandes del país. En cada uno se encuentran urnas que invitan a la donación y promotores que entregan volantes en los que se explica lo que se realizará con la recaudación.

“Queremos juntarlos antes de que desaparezcan, para equipar escuelas rurales e inaugurar un centro de capacitación en oficios. Sumate a la causa, corre la voz”, se destaca en uno de los folletos de la asociación ubicada en Rivadavia 21930, en Ituzaingó.

La propuesta estará disponible durante el mes de abril en las tiendas comerciales de Gran Buenos Aires y Capital Federal. “Trabajamos en conjunto con cadenas de supermercados. Ellos nos ofrecen el espacio físico para que nuestros voluntarios puedan repartir folletos e impulsar nuestra propuesta de transformar ese dinero en equipamiento para escuelas rurales del interior del país y talleres de oficios en Buenos Aires”, dijo José Bergoglio –sobrino de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco- quien junto a su novia Marina Muro fundaron la asociación civil.

Las tres escuelas rurales a las que será destinada la colecta se encuentran ubicadas en Salta y Santiago Del Estero. “Creemos que a través de un abordaje que integre asistencia, contención y capacitación podemos lograr su reinserción social fortaleciendo la cultura del trabajo y la promoción personal”, explicó. Asimismo, aseveró que hay una gran oportunidad para dar una mano hasta el 27 de abril, cuando el billete salga de circulación.

“Estaremos los sábados de 15 a 19 y los domingos de 11 a 15. Queremos lograr que ese dinero pueda ser utilizado para una causa justa y necesaria. Invitamos a la gente a que se acerque a su Hipermercado Carrefour adherido de CABA y GBA más cercano”, remarcó.

Por otra parte, explicó que la propuesta surgió cuando “nos enteramos que iban a sacar los billetes y quisimos aprovechar esto y convertirlo en una oportunidad para mejorar la educación para los chicos del interior que van a las escuelas rurales”.

Quien quiera formar parte de la propuesta, podrá buscar información en las redes sociales de “Haciendo Lío”, con el hashtag “#TodosX2pesos” o en su página oficial (haciendolio.org.ar). Para participar y encontrar la sucursal más cercana a su domicilio, ingrese en www.haciendolio.org.ar/todo-x-2-pesos.

Haciendo Lío

La entidad es una Organización No Gubernamental independiente y joven que trabaja para lograr mejoras sólidas y perdurables en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, mediante programas de asistencia y capacitación que buscan lograr la promoción personal de este colectivo.

Se trata de una asociación civil joven, impulsada y alineada con los mensajes del Papa Francisco. La organización fue fundada en el año 2015 bajo la consigna de la Jornada Mundial de la Juventud, donde Bergoglio convocó a los jóvenes argentinos a “hacer lío”, en favor de la Paz y el Amor al Prójimo.

Desde entonces, la organización se encuentra integrada por voluntarios de todo el país que trabajan en la asistencia y promoción de las personas en situación de vulnerabilidad, desarrollando programas de capacitación y reinserción laboral.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba