N° de Edición 7072
GBA

Ramírez: “Tenemos que hacernos cargo de los momentos políticos que nos tocan vivir”

Ramírez: “Tenemos que hacernos cargo de los momentos políticos que nos tocan vivir”.

En la Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud Pública, María Laura Ramírez, expuso sobre el estado que tenía el sistema de salud cuando asumió Axel Kicillof y destacó la gestión del gobernador en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Al tomar la palabra resaltó “nuestro gobernador recibió una provincia sin un presupuesto dejado por la anterior Gobernadora, y en el área de salud no sólo se redujo el presupuesto sino que nunca se pagó y se dejó en deuda a proveedores de mantenimiento de la salud”. “Desde abril de 2019 la provincia de Buenos Aires no pagó el mantenimiento que se necesita en los nosocomios, habían hospitales sin luz por la falta de mantenimiento, ni condiciones edilicias, y más de mil tomógrafos sin mantener”, subrayó.

En esa línea enfatizó que hubieron “cuatro años sin ingreso de personal, tenemos un registro con más de dos mil agentes de la salud que fueron dados de baja porque presentaron su renuncia o se jubilaron”.

“Obras de hospitales que nunca se terminaron porque nunca se pagaron, como el quirófano del Hospital de Bahía Blanca, el resonador de Mar del Plata, el hospital que se incendió tanto en Lanús como en Rafael Calzada; pasó un año y no tuvimos respuesta. También la guardia de Junín que nunca fue terminada, que en plena campaña fue inaugurada pero no la terminaron”, enumeró la legisladora.

Los déficits de la anterior gestión de gobierno que denunció Ramírez también se ubicaron sobre los medios de transportes del sistema de salud pública de la provincia. “El avión sanitario que tenía nuestra provincia para realizar los traslados para trasplantes fue dado de baja”.

“Teníamos dos helicópteros que no fueron reparados, uno fue dado de baja y era de alta complejidad, y el otro no solo se utilizó para repuestos y se dio de baja para poder sacar todo lo sanitaro; pasó a ser un transporte civil que como muchos conocemos lo utilizaba la exgobernadora para ir de su casa hasta la gobernación”, sentenció.

Luego señaló “encontramos una flota de ambulancias y la mayoría por el desuso las tuvimos que hacer reparar para que en este contexto de emergencia podamos distribuirlas en todas las zonas. Esas ambulancias no sólo fueron compradas en la época de la ex gobernadora sino que nos tuvimos que hacer cargo del pago durante nuestra gestión”.

Por otro lado, la diputada recordó que “cuando Axel se sentó en este mismo recinto, nos encontramos 19 días después con la declaración de esta pandemia”.

“Aumentamos las camas de terapia intensiva con los respiradores necesarios”, “establecimos un puente aéreo con China”, “creamos una unidad operativa de compras para abastecer de insumos a todos nuestros nosocomios”, y “dimos de alta a más de dos mil trabajadores de salud, aquello que la exgobernadora Vidal no hizo, y los pusimos en funcionamiento, tanto como enfermeros, médicos, mantenimiento de los hospitales, personal de limpieza y administrativos”, destacó en alusión a lo realizado por la actual Gobernación.

Por último, se dirigió a sus pares de la cámara baja y sostuvo “hoy tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que hacernos cargo de los momentos políticos que nos tocan vivir”.

“Les pido que a esto no le pongamos un color político, pongamos el conocimiento, la sabiduría y la inteligencia que tenemos cada uno de los diputados que hoy ocupan una banca, para apoyar proyectos, crear programas y todo lo que nos habilite este marco legislativo para hacer mejor la vida de nuestros bonaerenses, porque hoy está en juego la vida, no está en juego otra cosa”, dijo.

La Sesión Ordinaria se realizó bajo la modalidad instrumentada en la sesión especial de la semana pasada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la provincia de Buenos Aires. La jornada legislativa de ayer nuevamente fue encabezada desde el recinto por el Presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto con los presidentes de bloque y las autoridades de la Cámara, y los demás diputados y diputadas participaron de manera remota, entre ellas María Laura Ramírez desde su despacho.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close