N° de Edición 7147
GBA

Ramírez realizó exposición del proyecto de Ley de Abastecimiento de Cannabis con fines terapéuticos

Ramírez realizó exposición del proyecto de Ley de Abastecimiento de Cannabis con fines terapéuticos.

La diputada Provincial María Laura Ramírez, presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y autora del proyecto de Ley de Abastecimiento de Cannabis con fines terapéuticos, fue invitada a realizar una exposición por su compañera de banca, la legisladora de la sexta sección electoral, María Fernanda Bevilacqua.

Este proyecto de Ley como uno de sus objetivos es establecer los marcos para el abastecimiento de cannabis con fines terapéuticos, también realizar la creación del «PROGRAMA PROVINCIAL PARA EL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, ABASTECIMIENTO Y USO DEL CANNABIS Y SUS DERIVADOS » que tiene por finalidad proteger, promover y mejorar la salud de los y las bonaerenses mediante la investigación y el uso científico de la planta de cannabis y sus derivados, con fines medicinales, terapéuticos y/o científicos.

Claramente, el andamiaje legal vigente en el territorio de nuestra nación, y especialmente nuestra provincia, conceptúa a la salud como un derecho fundamental, íntimamente ligado a la integralidad y la dignidad de la persona humana. En consecuencia, garantiza a todos sus habitantes el bienestar psicofísico y el acceso a los sistemas de salud en igualdad de condiciones.

También tiene como objeto finalizar con la desprotección de las familias que padecen alguna enfermedad que deba ser tratada con derivados de la planta de cannabis, debiendo acudir a la Justicia para su autorización, evitando así mantenerse en la ilegalidad y sus correspondientes consecuencias jurídicas, las que pueden ir desde el decomiso de las plantas (fuente de producción) a penas privativas de la libertad. En este sentido, cabe recordar que la Ley 23.737 de Estupefacientes en su Art. 50 establece penas de 4 a 15 años de prisión a las personas que realicen sin autorización o con destino ilegítimo el cultivo de cannabis.

Frente a ello, en un trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el viceministro, Nicolás Kreplak y la diputada, María Laura Ramírez, se está buscando avanzar en brindar mayor protección y seguridad jurídica a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, dotándolos de una legislación especial, que permita suplir la falta de avance a nivel nacional respecto a la temática.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba