Número de edición 7648
GBA

Quejas por la reducción del módulo alimentario en las escuelas de Morón

Quejas por la reducción del módulo alimentario en las escuelas de Morón

La docente y candidata a secretaria general adjunta por la lista multicolor en Morón, Jorgelina Esteche, viralizó a través de su cuenta de Instagram (@joresteche) una imagen donde se puede apreciar claramente la diferencia de tamaño entre las cajas de alimentos que recibieron en marzo y abril los alumnos de una escuela secundaria de Castelar.

Por MARÍA B. PERALTA

Como todos los meses, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de los “módulos alimentarios” en las escuelas bonaerenses. Se trata de una caja de alimentos no perecederos con formato de entrega mensual que comenzó a implementarse en plena pandemia con el objetivo de mitigar los efectos de la cuarentena y la inflación en las familias que componen la comunidad educativa.

Sin embargo, a medida que se fue reactivando la cotidianeidad laboral y económica del país en estos dos años, la medida fue sufriendo modificaciones y hoy en día se constituye como una “ayuda” a quienes más lo necesitan, pasando a ser, su recepción, de carácter optativo.

No obstante, son cada vez más las familias que mes a mes caen en la pobreza debido a la inflación acelerada que actualmente marca el ritmo de los precios en nuestro país, lo cual implica que cada vez sea mas dificultoso satisfacer las necesidades básicas de los pequeños, por lo que el módulo alimentario es un alivio en muchos de los casos.

La mitad, en tamaño y cantidad

En un principio las cajas se entregaban con dos unidades de alrededor de 10 tipos de productos en total, llegando a llenarse entonces con una cantidad de 20 artículos. Según Esteche, a día de hoy y en contraposición con el mes pasado, se entregan no solo la mitad de los productos, sino que también se redujo la cantidad de cajas que se reciben por lo que ya no alcanzan a llegar a todas las familias.

¡Indignante! Esta foto de alimentos que se entrega en las escuelas me llegó de una secundaria de Castelar, la caja más chica es la que llegó en el mes de abril. De 2 unidades por productos que llegaban por caja se redujo a 1 y solo la mitad de alumnos la recibirán, en comparación con quienes la recibieron en marzo. Es decir, obligan a la escuela a elegir a que alumnos dan la mercadería y a quien no”, descargó en Instagram la también referente de PTS-FITu en el Partido vecino.

Si bien Esteche hace hincapié en el caso de una escuela en particular, es de público conocimiento que los niños y niñas en edad escolar se encuentran cada vez mas vulnerados en sus derechos, por lo que sería de vital importancia que desde el Gobierno se tomen los recaudos necesarios para asegurar el derecho a la alimentación y a la escolaridad de toda la población educativa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: