Número de edición 8328
GBA

Inscripciones abiertas a la jornada de Quad Skate de Merlo

Quad Skate de Merlo

Llega una novedosa propuesta deportiva a Merlo. El domingo 23 de octubre se realizará una jornada de patinaje en rollers en la Skatepark del Parque de la Unidad Nacional, Cancha de los Patos, ubicada en la localidad de Libertad.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Será la primera Quadskate Inclusive Fest que se haga en el municipio, una actividad libre y gratuita en la que podrán participar niñas, niños, jóvenes y adultos de entre 5 a 50 años, de nivel inicial, avanzado o Pro.

El objetivo de esta propuesta es promover la actividad física y específicamente el deporte en rollers, aprovechando las instalaciones de espacios públicos como lo es la pista de Skate de la inmensa plaza de Libertad. La actividad convoca a toda la familia a disfrutar de una tarde diferente y entretenida.

Además, habrá clínicas para mejorar técnicas y sumar herramientas para el deporte, el cuidado y la prevención de golpes y/o accidentes, la exposición de performance de grandes patinadores y patinadoras, Dj en vivo y el cierre del evento con entrega de premios.

Los interesados/as podrán anotarse completando el siguiente formulario:  https://forms.gle/jgafRjJcBT5RtMsV9.

Organiza Quadskatezonaoeste junto a la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

¿Qué es el Quad Skate?

Es una disciplina que se practica con patines rollers en pistas de “skate” y que empezó a profesionalizarse en España con la reconocida atleta “Bomba Hache” (Sara Helena Iglesias ).

Hace dos años, España federó este deporte, el primer país en hacerlo a nivel internacional, y depende de la Federación Española de Patinaje. Este organismo fue a su vez quien organizó los dos campeonatos internacionales que Iglesias tiene en su palmarés y la deportista ha acudido a otros en Francia, entre otros lugares.

A raíz de lo surgido en el otro continente, otros países como Argentina avanzaron haciendo su reglamento y normas para este deporte, lo que fomenta el crecimiento de más escuelas y la adhesión de nuevas generaciones que quieran practicarlo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo