Número de edición 7716
GBA

Propuestas de agenda cultural para este fin de semana en el Gran Buenos Aires

Propuestas de agenda cultural para este fin de semana en el Gran Buenos Aires

Los vecinos y vecinas de diversas localidades de la región tendrán la posibilidad de disfrutar de distintas actividades vinculadas a la música, el baile y la literatura, entre otras.

En el ámbito del arte independiente uno de los factores claves tiene que ver con impulsar iniciativas y proyectos que contribuyan a visiblizar el trabajo de los y las artistas para que el mismo pueda llegar a mayor público y que este tenga la posiblidad de disfrutar de propuestas diferentes.

A su vez, en este contexto también resulta beneficioso el impulsar a los y las artistas locales de cada región que quizás no obtienen el mismo nivel de difusión con lo cual puede ocurrir que el público desconozca otras formas de producción culturales a las habituales.

En ese aspecto y en vinculación con la información a la que tuvo la posibilidad de acceder Diario NCO, durante el próximo el fin de semana tendrá lugar una agenda cultural en varios y localidades del Gran Buenos Aires con una oferta variada de espectáculos para los diferentes públicos.

Impulsar el arte local

En cuanto a las propuestas que comprenderán la agenda, cabe mencionar que el viernes 5 de agosto se celebrará una «Noche de Duos» en el Teatro Brote, ubicado en la calle Gaboto 1168, en la localidad bonaerense de Hurlingham.

El evento que se desarrollará a partir de las 20 horas contará con la participación de las y los artistas Pato Canana y Bárbara Bergl, además de Alejandro Lorenzatto y Elizabeth Onate.

Asimismo,el material consultado por este medio también destacó que el sábado 6 se presentará en el mismo espacio teatral el grupo musical Valbará a partir de las 21 horas.

Valbará se constituye como una orquesta de música folclórica internacional, conformada por mujeres músicas que en sus presentaciones le brindan al público la posibilidad de disfrutar de música tradicional diversas regiones del mundo.

En ese sentido, la orquesta propone emprender «viaje por el mundo» a través de una fusión sonora que va desde la música celta hasta una canzonetta napolitana con una pasada por los sonidos de la India hasta las raíces folclóricas de la Argentina.

Cultura bonaerense ycolectiva

En línea con lo expuesto anteriormente, cabe destacar que el sábado 6 Ediciones Insomnes presentará dos libros titulados «Vuelos Insomnes IV» (de la casa editorial mencionada» y «No hablen de Mí» de la escritora Myriam G. Recalde.

La presentación será a partir de las 16 horas en el Museo Histórico Municipal de la localidad bonaerense de Ituzaingó (lado norte), ubicado en la calle Olazábal 55 (entre Las Heras y Soler) y además habrá música, narraciones en vivo, entre otras actividades.

Mientras tanto, el domingo 7 de agosto se llevará a cabo el primer Festival musical inclusivo solidario el cual contará con la participación de diversos artistas independientes. El encuentro tendrá lugar a partir de las 11 y se realizará en la Sociedad de Fomento Laprida, ubicada en la calle Formosa 2373, en la localidad bonaerense de Merlo (norte).

Al respecto, el propósito del Festival será colaborar con la Asociación Civil Amigos por un Mundo Inclusivo, que se dedica a brindar acompañamiento para las niñeces de la localidad. Desde la organización del evento invitaron a las familias a sumarse a la propuesta y además señalaron y remarcaron que las y los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo y música en vivo.

En sintonía y ya para finalizar este sábado y domingo se realizará la Feria de artesanos y artesanas «Feri-Arte» en la Plaza San Martín ubicada entre las calles Chacabuco y Raspanti, en la localidad bonaerense de Haedo en la que el público también podrá disfrutar de espectáculos para toda la familia al aire libre.

Fuente fotografía: pedroaguirrecerda.cl y facultadeducacion.uft.cl

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba