Número de edición 7644
GBA

Propuesta artística: Presentación del proyecto «Electrónica Bonaerense»

Propuesta artística: Presentación del proyecto «Electrónica Bonaerense»

La iniciativa impulsada por el Instituto Cultural incluirá instancias de formación, convocatoria y promoción de artistas en relación con dicho género musical.

BELÉN MOGNO

En lo que respecta al ámbito cultural y particularmente en la música, la Argentina se constituye como uno de los escenarios más prolíficos de Latinoamérica con la multiplicidad de artistas que surgen y buscan compartir sus trabajos creativos con el público.

En este contexto, resulta fundamental el desarrollo y la implementación de iniciativas y proyectos que contribuyan a visibilizar el trabajo de los músicos y las músicas independientes para que sus producciones puedan llegar a las personas.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO, este fin de semana se anunció el lanzamiento del proyecto integral «Electrónica Bonaerense».

Fomento a artistas bonaerenses

En relación a la presentación de la iniciativa, el escrito consultado señaló que «el Instituto Cultural anunció el lanzamiento de Electrónica Bonaerense, el primer programa de impulso y fomento dirigido al universo de la industria y la producción de la música electrónica de la Provincia de Buenos Aires»

«A partir de mayo tanto músicxs, productorxs y/o interesadxs en la producción del género podrán informarse e inscribirse en la primera instancia del programa, el módulo de formación: “Mi Primer Track”», explicaron desde el Instituto Cultural.

En ese aspecto, en el documento difundido, la titular de Instituto Cultural, Florencia Saintout manifestó: “Tenemos la convicción de convocar desde la política pública a todos y todas quienes producen cultura».En relación a lo expuesto, desde el organismo expresaron que «creamos un área de prácticas emergentes, que tiene como objetivo acompañar y fortalecer las experiencias culturales que no vienen siendo contempladas desde el Estado”.

Detalles del proyecto

Por otro lado, y vinculado a las características de la iniciativa, el escrito publicado indicó: «La primera ciudad/nodo en recibir al programa será TANDIL, con una formación intensiva de tres jornadas los días 4,5 y 6 de mayo próximos».

Asimismo, cabe mencionar que el programa de “Electrónica Bonaerense” constará de tres instancias a lo largo de este año y en ese sentido la primera estará destinada a promover la composición y producción de música electrónica».

«El objetivo es promover la composición y producción en espacios de formación musical – en el ámbito público y/o privado, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires – dentro del territorio bonaerense», puntualizó el informe.

Mientras tanto, el Instituto Cultural informó que «la segunda instancia, será una convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años»

«Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea dentro del programa #CódigoProvincia -artistas electrónicos bonaerenses abocados a la actividad permanente y con producción propia- o a la creación de un nuevo programa», añadió el reporte.

Por último, el organismo cultural explicó: «La tercera instancia será el lanzamiento del Primer Encuentro Bonaerense de Música Electrónica, el cual se dará en el marco del cierre del programa y en éste habrá talleres, jornadas de laboratorio, showcases y charlas; para brindar un espacio de acompañamiento al sector y nuevas posibilidades entre los distintos agentes de participación».

Fuente fotografía: diputadosbsas.com.ar y codigobaires.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba