Número de edición 8328
GBA

Propuesta artística: Presentación del proyecto «Electrónica Bonaerense»

Propuesta artística: Presentación del proyecto «Electrónica Bonaerense»

La iniciativa impulsada por el Instituto Cultural incluirá instancias de formación, convocatoria y promoción de artistas en relación con dicho género musical.

BELÉN MOGNO

En lo que respecta al ámbito cultural y particularmente en la música, la Argentina se constituye como uno de los escenarios más prolíficos de Latinoamérica con la multiplicidad de artistas que surgen y buscan compartir sus trabajos creativos con el público.

En este contexto, resulta fundamental el desarrollo y la implementación de iniciativas y proyectos que contribuyan a visibilizar el trabajo de los músicos y las músicas independientes para que sus producciones puedan llegar a las personas.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO, este fin de semana se anunció el lanzamiento del proyecto integral «Electrónica Bonaerense».

Fomento a artistas bonaerenses

En relación a la presentación de la iniciativa, el escrito consultado señaló que «el Instituto Cultural anunció el lanzamiento de Electrónica Bonaerense, el primer programa de impulso y fomento dirigido al universo de la industria y la producción de la música electrónica de la Provincia de Buenos Aires»

«A partir de mayo tanto músicxs, productorxs y/o interesadxs en la producción del género podrán informarse e inscribirse en la primera instancia del programa, el módulo de formación: “Mi Primer Track”», explicaron desde el Instituto Cultural.

En ese aspecto, en el documento difundido, la titular de Instituto Cultural, Florencia Saintout manifestó: “Tenemos la convicción de convocar desde la política pública a todos y todas quienes producen cultura».En relación a lo expuesto, desde el organismo expresaron que «creamos un área de prácticas emergentes, que tiene como objetivo acompañar y fortalecer las experiencias culturales que no vienen siendo contempladas desde el Estado”.

Detalles del proyecto

Por otro lado, y vinculado a las características de la iniciativa, el escrito publicado indicó: «La primera ciudad/nodo en recibir al programa será TANDIL, con una formación intensiva de tres jornadas los días 4,5 y 6 de mayo próximos».

Asimismo, cabe mencionar que el programa de “Electrónica Bonaerense” constará de tres instancias a lo largo de este año y en ese sentido la primera estará destinada a promover la composición y producción de música electrónica».

«El objetivo es promover la composición y producción en espacios de formación musical – en el ámbito público y/o privado, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires – dentro del territorio bonaerense», puntualizó el informe.

Mientras tanto, el Instituto Cultural informó que «la segunda instancia, será una convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años»

«Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea dentro del programa #CódigoProvincia -artistas electrónicos bonaerenses abocados a la actividad permanente y con producción propia- o a la creación de un nuevo programa», añadió el reporte.

Por último, el organismo cultural explicó: «La tercera instancia será el lanzamiento del Primer Encuentro Bonaerense de Música Electrónica, el cual se dará en el marco del cierre del programa y en éste habrá talleres, jornadas de laboratorio, showcases y charlas; para brindar un espacio de acompañamiento al sector y nuevas posibilidades entre los distintos agentes de participación».

Fuente fotografía: diputadosbsas.com.ar y codigobaires.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo