Número de edición 7827
GBA

Se presentó el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

El gobernador Axel Kicillof presentó  a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Fue en el Club Náutico Berisso, con la presencia del intendente local, Fabián Cagliardi, su par de Ensenada, Mario Secco, y jefes y jefas comunales que suscribieron los convenios que establecen la adhesión de sus distritos.

En ese marco, Kicillof destacó que “para que las políticas provinciales en materia de cuidado del ambiente sean realmente eficaces, necesitamos que sean el resultado de la articulación y el trabajo conjunto con los 135 municipios”. “En la provincia de Buenos Aires hay unanimidad respecto de que se requieren respuestas contundentes para la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló: “Con este programa que incluye una batería de medidas, estamos dando pasos firmes que van a dejar una marca en términos de la política ambiental y trazarán un horizonte de planificación a futuro”.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es el fortalecimiento de las acciones locales que ya llevan adelante en esta primera etapa 30 municipios. Para ello, el Ministerio de Ambiente brinda asistencia técnica y económica a través de un fondo que prevé una inversión de $530 millones en transferencias directas a municipios y $300 millones en kits de eficiencia energética que incluyen termotanques solares, composteras, bicicletas y luces led.

Por último, Kicillof se refirió al proyecto de Ley Provincial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático: “Necesitamos que la Legislatura lo trate rápidamente y apruebe la Ley para que la provincia de Buenos Aires pueda contar con más instrumentos para seguir cuidando el ambiente con la mirada puesta en los que menos tienen”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba