N° de Edición 7271
GBA

Programa «Jauría»: formación y promoción de nuevos públicos con perspectiva de género

TESTESTE
Programa «Jauría»: formación y promoción de nuevos públicos con perspectiva de género

Todos los jueves una vez que finaliza la obra de teatro documental, se realizarán charlas debate sobre teatro y género.

 

 

El 25 de febrero y 4, 11, 18 y 25 de marzo a partir de las 21, en el Teatro Picadero (CABA), se llevarán a cabo charlas abiertas y gratuitas sobre género y artes escénicas, en el marco del mencionado Programa.

Serán a cargo de reconocidas referentes del feminismo y especialistas en género y diversidad. Los encuentros contarán con la participación de lxs actores e integrantes del equipo artístico.

El cronograma indica que comenzará el  25, desde el periodismo y a cargo de María Florencia Alcaraz (periodista feminista, co-directora y una de las fundadoras del portal de noticias “LATFEM”).Mientras que a comienzos de marzo, el  4, desde la literatura, la exposición estará a cargo de Claudia Piñeiro (novelista, guionista, dramaturga y colaboradora de distintos medios gráficos).

El  día 11, será desde el área de justicia y de la mano de Ileana Arduino (abogada con orientación en Derecho Penal -UBA, coordinadora del GT feminismo y justicia penal -INECIP y docente de la Beca “Cosecha Roja”).

Luego, el 18 dará la charla Nelson Valente (director, dramaturgo y docente),  quién conversará  con Sebastián Blutrach sobre el teatro. Y el 25 se abordará el encuentro  a partir de los medios y lo guiará Miriam Lewin (escritora especializada en periodismo de investigación).

Feminismo, reflexiones e interrogantes

Cabe recordar que la obra fue creada a partir de las transcripciones del resonante juicio que tuvo lugar entre 2017 y 2019, con fragmentos de las declaraciones de acusados, denunciante, jueces y fiscal publicadas en diversos medios de comunicación. La versión argentina fue estrenada en la Ciudad de Buenos Aires en el Picadero.

A través de espacios de intercambio abiertos a la comunidad, se trabajará la puesta que recrea un caso testigo de violación grupal y el juicio correspondiente, el cual marcó un antes y un después en la sociedad española, gracias al incesante activismo por parte de los diversos grupos feministas.

A partir de esta experiencia teatral, se conversa  junto al público sobre género y teatro contemporáneo, sus códigos y procedimientos para indagar en los cuestionados mandatos de masculinidad, violencia de género y otros temas de urgente actualidad, promoviendo el diálogo y la transformación.

Acerca del Programa

Los efectos que la violencia tiene en las mujeres concentro los esfuerzos en los servicios y en la atención destinados a víctimas y sobrevivientes. Por lo tanto, se focalizara el trabajo en el eje de la prevención a través del arte.

En sintonía, también en las acciones alrededor de la obra con el objetivo de fomentar la integración comunitaria, la participación de distintos públicos y la igualdad de condiciones en torno a la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe nombrar que el Proyecto fue seleccionado en la Convocatoria Mecenazgo 2020 – Ministerio de Cultura, CABA y organizado por “Ars Communis” junto a la producción del Picadero.

Información destacada:

Duración: 40/50 min.

Dónde: Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857,  CABA).

Teléfono: +54 11 5199 5793.

Web: http://www.teatropicadero.com.ar.

Charlas: abiertas, gratuitas y sin inscripción previa.

 Redes de contacto invitades:

@soyfloralcaraz / @latfemnoticias

@claudiapineiroescritora

IG: @pichikli

IG: @nelsonvalenteok

IG: @miriamlewindefe

“Jauría”

 Funciones: jueves, viernes y sábados  a las 20.

Dónde: Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857.

Entradas: www.plateanet.com o boletería.

Fotos: Gentileza SMW Press.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba