Número de edición 8323
GBA

Programa de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre en el Hospital Italiano

Programa de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre

Programa de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre

Numerosas enfermedades se tratan con transfusiones de sangre y solo hay una manera de conseguirla: la donación. Por esa razón, el Hospital Italiano de Buenos Aires adhiere a la celebración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, con el objetivo de generar conciencia acerca de la necesidad de contar con un sistema de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre que pueda satisfacer las necesidades transfusionales de toda la comunidad.

Numerosas enfermedades se tratan con transfusiones de sangre y solo hay una manera de conseguirla: la donación. Cada vez que alguien dona sangre, hasta 4 personas pueden continuar con su tratamiento contra la leucemia y otras enfermedades oncológicas, o afrontar una cirugía compleja como el trasplante de órganos.

A quienes deseen sumarse al Programa de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre, los esperamos en el servicio de Medicina Transfusional:

+          En el Hospital Central, Potosí 4032, CABA

De lunes a viernes de 8 a 15  y sábados de 8.30 a 10.30

Antes de asistir a donar sangre, se puede desayunar o almorzar de manera habitual. Para donar, es necesario presentarse con un documento con foto que acredite la identidad.

Más información: 4959-0200 Interno 8531 | 153 135 5354 | info.hemoterapia@hospitalitaliano.org.ar

Acerca del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El 9 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en 1914, gracias a las investigaciones del médico argentino, Dr. Luis Agote. El objetivo de esta iniciativa es promover un cambio cultural y concientizar a la población acerca de la importancia de donar sangre de forma voluntaria y repetitiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo