Número de edición 7773
GBA

Se lanzó el Programa Bonaerense por el Ambiente

Programa Bonaerense por el Ambiente

En el Microestadio Municipal de Pilar, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto a la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el intendente local, Federico Achával; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, encabezaron el lanzamiento del programa Bonaerenses por el ambiente.

Estuvieron presentes la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; la directora provincial de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; y la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar.

El ministro Larroque sostuvo: “Este programa va a llegar a miles de pibes y pibas de la Provincia” y subrayó que estas políticas “tienen que ver con el empuje de las nuevas generaciones. No es casualidad que todos y todas sean muy jóvenes, eso nos llena de esperanzas”.

A su vez, señaló que “queremos transformar esta realidad. Cuidar el ambiente es cuidar tu casa, es algo tan sencillo y simple como eso. Buscar tener una vida feliz tiene que ver con poder cuidarlo”, al mismo tiempo agregó: “No alcanza con que las leyes digan lo correcto, necesitamos la conciencia del pueblo para poder ir por el camino correcto”.

“Ponemos como prioridad del Estado provincial, con la decisión política del gobernador (Axel Kicillof), esta idea de poner el ambiente en el centro”, concluyó.

Con la firma del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Ambiente, se desarrollará el programa Bonaerenses por el ambiente (PBA). Se trata de una propuesta para que los y las jóvenes transformen la realidad de sus barrios, también busca generar espacios de formación, encuentro y acompañamiento, con una perspectiva ambiental y socio comunitaria.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba