N° de Edición 7412
GBA

Producen en cárceles portasueros, percheros y sábanas para el Hospital de Niños de La Plata

TESTESTE

Producen en cárceles portasueros, percheros y sábanas para el Hospital de Niños de La Plata

Personas privadas de la libertad de tres cárceles bonaerenses confeccionaron y donaron elementos para el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, que entregó este mediodía la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

Acompañada del Director de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla y autoridades penitenciarias, Iañez explicó que «esta entrega de juguetes forma parte de un cambio de paradigma que se viene desarrollando desde el principio de la gestión de este ministerio, apostando a un servicio penitenciario que incluya a las personas privadas de su libertad y que a su vez hagan un aporte a la comunidad».

La producción de los elementos se realizó en las unidades penitenciarias 8 Los Hornos, 10 Melchor Romero y 42 Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las iniciativas solidarias contaron con la colaboración y apoyo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, de la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, además de las autoridades de los tres establecimientos carcelarios.

Mauro, referente del taller de carpintería de la Unidad 42, detalló que los portasueros se realizaron con materiales aportados por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Quilmes, y se refirió al trabajo: “Para nosotros es muy importante sacarle una sonrisa a un niño o una niña que está en un hospital. De corazón, estamos muy contentos por demostrar que cada día hacemos algo para cambiar”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba