N° de Edición 6867
GBA

Problemas edilicios Un docente sufrió una descarga eléctrica en La Plata

El maestro recibió una descarga eléctrica en la escuela especial número 516, en Melchor Romero. Fue trasladado a un hospital de la zona y está fuera de peligro.

Problemas edilicios Un docente sufrió una descarga eléctrica en La Plata
Problemas edilicios Un docente sufrió una descarga eléctrica en La Plata

El docente, identificado como Alejandro Tosetti, recibió una descarga eléctrica tras estar contacto con un cable suelto que estaba cerca de una chapa y fue trasladado a un hospital de la zona. Según se averiguó posteriormente, el docente no sufrió lesiones de gravedad y se encuentra fuera de peligro.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

En dialogo con el canal de noticias Crónica, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se mostró nuevamente disconforme con el episodio y apuntó contra la Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, al expresar que «seguimos en esta situación y las autoridades no reaccionan. En lugar de tener una estrategia defensiva, Vidal debería ocuparse”. Luego añadió que «las escuelas tienen que ser lugares seguros y hay muchas que no pueden abrirse».

El docente, de 44 años, según describieron compañeros de trabajo, movió un fichero que habría estado en contacto con un cable suelto y recibió una descarga. Fue asistido por personal de una ambulancia del servicio de emergencia local SAME, y tras constatar que su estado de salud era bueno, los paramédicos decidieron no trasladarlo.

No obstante, el docente se dirigió por sus propios medios al Hospital Italiano de La Plata para atender cuestiones referidas a la ART. Un tiempo después, el titular del SAME de La Plata, Enrique Rifourcat, informó que el docente no sufrió pérdida de conocimiento, mientras se le practicó un electrocardiograma, el cual verificó que todos los parámetros eran normales.

El hecho ocurrió a tan solo dos semanas de la tragedia de Moreno, en el cual una explosión producto de un escape de gas se cobró la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela.

Las muertes de Sandra y Rubén conmocionaron a toda la comunidad educativa, quien en gran parte reclama a la figura de María Eugenia Vidal como la «principal responsable» del mantenimiento de los edificios públicos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close