Número de edición 8322
GBA

Presentan el libro de José Luis Cabezas en La Plata

El Sindicato de Prensa Bonaerense invita a participar de la presentación del libro «Cabezas: Un periodista, un crimen, un país.» de Gabriel Michi, en el marco del cierre de la muestra interactiva «Por Cabezas», el próximo viernes 24 de febrero a la 20.30 hs en calle 11 nro. 368 entre 39 y 40, La Plata.

La presentación del libro contará con la presencia del autor, el periodista, compañero de José Luis Cabezas y testigo directo del asesinato que marcó una década. También estará presente Guillermo Cantón, periodista, reportero gráfico y editor de la revista de fotografía «Contrastes» y quien fuera amigo personal de Cabezas. Dialogará junto a Gabriel Michi, por primera vez, sobre las circunstancias y los hechos que dieron lugar al asesinato del fotógrafo: los códigos mafiosos de los ´90, la impunidad, el olvido y el trabajo en los medios de comunicación: «en todo eso José Luis Cabezas está presente. De eso se trata este libro. De las fotos de la mafia. La historia detrás de la historia. De un periodista, un crimen, un país.»

Además se podrán adquirir ejemplares del libro, con la posibilidad de ser autografiados por el autor al finalizar la charla.

Asimismo contaremos con la presencia de la Facultad de Periodismo de la UNLP para, de esta forma, culminar con los homenajes realizados a nuestro compañero José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato.

Les recordamos que la muestra fotográfica de Cabezas que se encuentra colgada en el Sindicato de Prensa fue realizada por  el colectivo «Los Ojos Hablan» y la Sevit (Secretaria de Vinculación Tecnológica) y tiene en cada fotografía un condigo QR con el que podrán acceder al contexto histórico y de producción de cada fotografía, contados por amigos del reportero gráfico, por lo que recomendamos asistir con celular o tablet.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo