Número de edición 7724
GBA

Presentación del programa «Vacaciones Divertidas» para el receso de invierno

Presentación del programa «Vacaciones Divertidas» para el receso de invierno

La iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires incluye actividades artísticas para todas las edades y se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

A lo largo de estas semanas abundan las propuestas de actividades para que las familias puedan disfrutar de un momento de esparcimiento debido a las vacaciones de invierno para las infancias y las juventudes.

En este contexto, se destacan múltiples iniciativas vinculadas a las diversas formas de manifestación artística y destinadas para los públicos de diferentes edades.

En ese sentido y en relación a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció la presentación del programa «Vacaciones Divertidas» para el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Iniciativas para la comunidad

 En cuanto a las características de la propuesta, el documento consultado por este medio indicó que la misma incluye «más de 600 actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita».

El ciclo resulta una programación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el próximo 31 de julio con un abanico amplio de propuestas.

En ese aspecto, el organismo informó que habrá «diversos shows musicales, obras de teatro, títeres, kermés, payasos, talleres y proyección de películas llegarán a todo el territorio bonaerense».

«Más de 100 artistas musicales, 180 obras teatrales, 14 festivales y 170 muestras y presentaciones se sumarán a la ya nutrida cartelera que saben proponer cotidianamente los distintos teatros, museos y espacios dependientes del organismo provincial», resaltaron desde el Instituto.

Desarrollo del ciclo

Por otro lado, el escrito facilitado a NCO indicó que «durante dos semanas se realizará el Ciclo de Música Infantil en el Salón Dorado de Gobernación. Allí, niños y niñas podrán disfrutar de shows con reconocidos artistas infantiles, así como también de actividades en el exterior del edificio».

«Todos los días, contingentes de diferentes municipios viajarán a La Plata para poder disfrutar del show, mientras que los días miércoles estará reservado para niños y niñas de hogares de la Provincia», explicó el material consultado.

Además, desde la organización del evento comentaron: «Con el fin de garantizar el acceso a espectáculos y actividades, el Instituto pondrá en marcha ¡Yendo! Kermés Cultural, que recorrerá 15 municipios, uno por día junto con un festival infantil, una juegoteca viajera y una serie de talleres»..

En esa línea, cabe mencionar que habrá actividades en los distintos organismos que articula el organismo provincial tales como el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, Archivo histórico Ricardo Levene, Biblioteca Central y Museo Provincial Bellas Artes Emilio Pettoruti, entre otros.

Asimismo, el Instituto Cultural bonaerense señaló: «La propuesta de Cine Móvil visitará 10 localidades y recorrerá más de cinco mil kilómetros y se proyectarán películas para infantiles como: “El Ratón Pérez y los Guardianes del libro Mágico”; “El Patalarga” de Mercedes Moreira; “El Retiro” de Ricardo Díaz Lacoponi».

En sintonía, el documento consultado expuso que «el Instituto Cultural también trabaja en una propuesta que alcanza a los hogares y casas de abrigo, así como también a Centros Cerrados del Régimen Penal Juvenil».

«En este caso, los adolescentes tendrán acceso a talleres de música urbana con Emanero, Estani y Ángela Torres, shows musicales, espectáculos circenses y de diversas disciplinas», concluyeron desde el organismo.

Fuentes fotografías: conurbanodiario.com.ar y telam.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba