Número de edición 7648
GBA

Presentación de los proyectos seleccionados para el programa Fondo de Apoyo

Presentación de los proyectos seleccionados para el programa Fondo de Apoyo

La iniciativa impulsada por ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanús, comprende 284 propuestas elegidas en el marco de la convocatoria «Comunidad y Cultura Sustentable», una propuesta socio-ecológica.

BELÉN MOGNO

La protección y el cuidado del medio ambiente se constituyen como factores claves para lograr la supervivencia y preservación delas diversas especies que habitan el planeta.

En ese aspecto, se destaca la función que cumplen las campañas y proyectos que apuntan a generar conciencia en la población con respeto a las medidas a implementar para cuidar el ecosistema.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, desde la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) anunciaron la presentación de los proyectos seleccionados para el programa Fondo de Apoyo.

Propuestas para una mejor calidad de vida

En lo que respecta a la presentación de las iniciativas, el informe consultado señaló que «más de 280 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria “Comunidad y Cultura Sustentable”.

En cuanto a los destinatarios de los proyectos, el reporte indicó que serán: «Las organizaciones sociales de la Cuenca llevada adelante por ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA)».

A su vez, desde ACUMAR y UNLA expusieron que las 284 iniciativas comunitarias seleccionadas contarán con el acompañamiento del «Fondo de Apoyo y Fortalecimiento para Emprendimientos Ambientales Comunitarios de la Cuenca Matanza Riachuelo Comunidad y Cultura Sustentable».

Detalles del programa

Por otra parte, y vinculado a las características de la iniciativa, el escrito difundido explicó que «convocó a las organizaciones a presentar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan la Cuenca, fomenten la participación y generen acciones de impacto ambiental, social y cultural positivo».

«Participaron más de 300 propuestas de cooperadoras de establecimientos educativos, cooperativas de economía circular, clubes, sociedades de fomento, centros culturales, centros de jubilados, colectivos barriales, entre otras», agregó y subrayó el documento facilitado a este medio.

Por otro lado, el informe también brindó detalles en relación a las implicancias dela convocatoria para los respectivos proyectos que fueron seleccionados en el contexto de la misma.

En ese aspecto, el escrito indicó: «De los proyectos seleccionados, 221 recibirán equipamiento para el desarrollo de intervenciones específicas en su territorio y 64 recibirán apoyo económico y capacitaciones.».

«Las iniciativas trabajan en huertas comunitarias agroecológicas, promoción de flora nativa y economía circular, entre otras temáticas», especificó el material publicado en cuanto a los ejes temáticos que abordarán los proyectos.

Implicancias de la iniciativa

 En línea con lo expuesto, el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, manifestó en el estudio que «el fortalecimiento de las organizaciones sociales y de la participación ciudadana, desde un enfoque ambiental, contribuye con la recuperación y la mejora de las condiciones de vida en la Cuenca”.

Asimismo, el reporte añadió que desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acompañarán con 20 kits deportivos a las iniciativas que trabajen la temática de recreación y deporte.

«Con esta nueva acción, el ministerio reafirma su compromiso con la cultura sustentable y con las organizaciones de la sociedad civil, además de la articulación con un organismo que se propone una agenda ambiental transversal como ACUMAR», concluyó el informe.

Fuente fotografía: uio.org.ar y centrocreativo.cl

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: