Número de edición 8323
GBA

Presentación de la nueva edición de «A Cielo Abierto»

Presentación de la nueva edición de «A Cielo Abierto»

El ciclo cultural se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio, con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico 17 de octubre en la localidad bonaerense de San Vicente.

En lo que respecta a la actividad cultural es importante diseñar e implementar programas e iniciativas que contribuyan a visibilizar las producciones de los y las artistas.

En este contexto, tales iniciativas juegan un papel fundamental a la hora de facilitar la promoción y el desarrollo del trabajo creativo de los y las artistas para que el público pueda conocerlos.

En ese sentido y vinculado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció la celebración de una nueva edición del ciclo «A Cielo Abierto».

Detalles de la propuesta

En cuanto a la realización del evento, el documento consultado por este medio indicó que la nueva edición de «A Cielo Abierto» se realizaráel próximo domingo 12 de junio a partir de las 13:30 horas con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico 17 de Octubre, en la localidad bonaerense de San Vicente.

En relación a las características de la propuesta, el Instituto Cultural bonaerense hizo referencia a la presentación del artista Agustín Guerrero con un show, en el que el cantautor «propone un diálogo entre el tango, el jazz, el rock y la música académica europea».

«Esta iniciativa forma parte del ciclo impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que lleva propuestas artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia», puntualizó y destacó el material facilitado a este medio.

Historia artística

En línea con lo expuesto acerca del músico, el escrito difundido reseñó que «Agustín Guerrero Quinto es pianista, director, arreglador, compositor bonaerense y uno de los más importantes referentes del tango actual».

«Durante toda su trayectoria, que comenzó a los 16 años con la fundación de la “Orquesta Típica Cerda Negra”, ha realizado giras nacionales e internacionales, se ha presentado en numerosos festivales, y ha dirigido varias orquestas», agregó la biografía del artista.

Asimismo, el documento consultado también mencionó y destacó que el músico «actualmente se encuentra presentando la obra “Epopeya Argentina”, de Astor Piazzolla en homenaje al peronismo, y también su libro disco titulado “Estupidez”.

Sobre el ciclo

Por otro lado, y vinculado a los propósitos de la iniciativa, el documento explicó: «A Cielo Abiertobusca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales, inclusivos y accesibles».

«De esta manera, poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas y muchas otras propuestas», manifestó y remarcó el escrito.

A su vez y en cuanto la puesta en marcha de «A Cielo Abierto» desde la organización del evento informaron que «los otros espacios provinciales que forman parte de esta segunda edición del ciclo son: el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Libres del Sud de Dolores, la Biblioteca Central, y la Biblioteca Braille».

En línea con lo planteado y ya para finalizar, desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires señalaron que también de sumarán como espacios para la realización del ciclo «el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos, Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján y el Museo Casa Evita de Los Toldos».

Fuente fotografía: alsurweb.ar y gba.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo