Número de edición 7827
GBA

Presentación de la guía de parto respetado en contextos de encierro

Presentación de la guía de parto respetado en contextos de encierro

Se presentó en la Escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, la “Guía de implementación del Parto Respetado en contextos de encierro en la Provincia de Buenos Aires.

Confeccionada en conjunto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Ministerio de Justicia y DDHH BA.

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos destacó: “La guía forma parte de una mirada transversal que tiene esta gestión y que desde el Ministerio hemos estado fortaleciendo, participando de los espacios de articulación. Hoy inauguramos con esta guía un eslabón más en la cadena de acciones para poner en el centro los derechos humanos de las mujeres y personas que gestan”.

La provincia de Buenos Aires adhirió en septiembre del año 2020 a la Ley Nacional N° 25.929, conocida como “Ley de Parto Respetado” y sancionada en el 2004, a través de la Ley provincial N° 15.188. La misma garantiza los derechos humanos y la soberanía del cuerpo de la persona gestante durante el proceso de embarazo, parto y puerperio. La Guía es un instrumento que busca construir procesos de acompañamiento y cuidado de la salud libres de violencias.

Participaron de la presentación: la viceministra del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Alexia Navarro, la diputada provincial Mariana Larroque, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Lisandro Pellegrini, el director provincial de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Martín Pedersoli y de la Rama de Liberados del Movimiento de Trabajadores Excluidos – MTE- Nora Laura Calandra.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba