N° de Edición 7130
GBA

Preocupación por posible sabotaje al Hospital Municipal

Preocupación

Preocupación. El Concejo Deliberante de Morón manifestó su preocupación por el posible sabotaje que tuvo lugar en el Hospital Municipal y que pudo haber significado un importante daño material. El proyecto fue presentado por el bloque Cambiemos. 

El episodio ocurrió en el Hospital de Morón “Ostaciana B. de Lavignolle” en la tarde del 26 de septiembre y fue denunciado ante la UFI N°1 de Morón. Un caño de desagüe pluvial del quinto piso fue dañado deliberadamente, lo que produjo la inundación de varias salas. Esto generó la inhabilitación temporal de la Sala de Quirófanos y daños en los pisos inferiores, como el área de esterilización de la planta baja. Estas complicaciones se subsanaron y el Hospital ya está operativo y en pleno funcionamiento.

“Este posible atentado al sistema de salud pública tendría como único objetivo hacer daño”, destacó la concejal de Cambiemos Adriana Ortiz. “Todo el esfuerzo de la gestión y del personal del Hospital, que llega todos los días al vecino en servicios, se vio afectado por un acto malintencionado o negligente, que representa un alto costo en dinero y perjudica a los vecinos”, agregó la edil.

“El Intendente Ramiro Tagliaferro se ha concentrado en ampliar las prestaciones poniendo al alcance de los médicos instrumental de última generación”, recordó Ortiz, en referencia a medidas como la reciente incorporación de equipamiento médico y kinesiológico.

“Ninguna diferencia política justifica un perjuicio al vecino de Morón”, lanzó. “Sería increíble que haya quienes estén dispuestos a poner en riesgo las vidas de los pacientes del Hospital”, finalizó.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba