Número de edición 8322
GBA

Preocupa a los trabajadores la situación del supermercado Vea

Cierre

 La sucursal local estaría por cerrar sus puertas dejando a 35 trabajadores en la calle. Es por eso, que desde el gremio SEOCA (Sindicato de Empleados y obreros de Comercio), pide que se trasladen a los empleados a otras sucursales.

En dialogo con Viví el Oeste, Hugo Pintos, Secretario general de SEOCA Morón, se refirió al conflicto con el supermercado y señaló: “Estamos en stand by, no hay una decisión de la empresa de volver a acondicionar el supermercado de mercadería, lo que obviamente nos queda incertidumbre porque la empresa está esperando al resolución de la casa matriz”.

Así, explicó que la justificación desde el Vea es que hay una menor venta y aumento de alquileres. “Cuando son propietarios no hay problema, el problema está donde ellos son inquilinos, como el caso de Merlo. En otras sucursales como Moreno decidieron cambiar el formato, que sea negocio de venta rápida y más chicos” explicó Pintos.

Y es que se vieron obligados a elaborar una forma de venta “que permita competir” ante, principalmente, “la instalación de los Coto y una campaña agresiva de venta, de promoción, que ellos no lo hacen” detalló y aclaró: “Esto es lo que aduce la empresa para tomar la determinación del cierre de esta sucursal”.

Así, desde SEOCA están “atentos” ya que, como opción, plantearon que los 35 trabajadores sean trasladados a otras sucursales cercanas. “obviamente los compañeros quieran el efectivo se está tramitando el 100% de la indemnización” planteó.

Si bien Pintos señala que la situación es general, rechazaron que se realice un procedimiento de crisis ya que “el escenario es mucho más grande, que le vaya mal a una sucursal no quiere decir que le vaya mal al lugar”.

El conflicto ya lleva más de un mes ya que se dio para fin de año pasado cuando con el incremento de ventas “empezó el conflicto de intereses”. A la par, desde SEOCA ya piensan en las paritarias que abrirán en abril.

“Estamos en alerta por la situación general. El caso puntual del comercio es que también están las particularidades de nuestro trabajo, donde el trabajador tiene horarios cortados, no tiene ni sábado, domingo ni feriado” finalizó.

Fuente Viví el Oeste

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo