N° de Edición 7446
GBA

Por riesgo de derrumbe, demolieron ocho estructuras en un predio tomado en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora

TESTESTE
Por riesgo de derrumbe, demolieron ocho estructuras en un predio tomado en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora

Efectivos de Gendarmería Nacional y personal del Municipio bonaerense de Lomas de Zamora realizaron ayer un operativo en el que demolieron ocho estructuras de hormigón por riesgo de derrumbe.El hecho sucedió en un predio tomado en el barrio Santa Catalina,en Ingeniero Budge y por el sucedo detuvieron a cinco personas.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Allí estuvo el juez Federico Villena, que está a cargo del Juzgado Federal número uno de Lomas de Zamora.“No hubo desalojo, ordené la demolición de estructuras no habitadas por riesgo de derrumbe y evitar, así, que sigan con la construcción”, confirmó a Télam.

El magistrado consideró que las construcciones en el predio localizado sobre el Camino de la Rivera Sur tenían como fin ser locales comerciales o condominios.

En la lógica de los predios tomados hay estafados y estafadores. Las personas que integran el último grupo lotean ilegalmente tierras y venden a los estafados, pensando que los papeles que reciben son legales. Por eso, se detuvo a cinco personas, que están sindicadas como los que lotearon ilegalmente el predio, que pertenece al municipio.

“Los integrantes de la organización criminal que se encargó de lotear el terreno están detenidos y bajo investigación”, comentó Villena.

A su vez, agregó: “Los terrenos, propiedad del Mercado Central, fueron cedidos al Municipio de Lomas de Zamora y la estación de bombeo y reservorio de agua para evitar inundaciones que se hará será con dinero del Estado Nacional y beneficiará a 500.000 personas”.

Sobre los vecinos que afirmaron que fueron estafados, Villena aclaró que “en la investigación no están como víctimas, ya que el estafado fue el Estado Nacional”.

“La gente presenta pruebas, pero no está probado que ellos no sabían que el terreno era del Estado Nacional”, precisó.

Por otro lado, lasciento ochenta familias censadas que se encuentran en el barrio quedaron en su lugar y no fueron desalojadas.

Los detenidos están acusados de asociación ilícita, usurpación, tenencia ilegítima de arma con numeración limada, tenencia de munición y estafa.

Los operativos comenzaron el domingo y culminaron ayer. Gracias a ellos, se secuestró una “importante cantidad de dinero y automóviles de alta gama”.

Fuente imagen: Télam.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba