
El hecho sucedió en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando una pareja de policías frenó a hidratarse y fueron sorprendidos por dos motochorros. La mujer se defendió y mató a uno de los ladrones.
Por Leandro Bravo
Dos hombres a bordo de una motocicleta quisieron asaltar a una pareja que se había detenido a tomar un jugo en la Colectora Sur del Acceso Oeste, a la altura de la localidad de Moreno, pero no sabían que ambos eran policías fuera de servicio y por eso uno de ellos fue ejecutado tras un enfrentamiento.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo en el cruce de la autopista con la calle Yapeyú, cuando los dos efectivos de 33 y 31 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fueron sorprendidos por dos personas con claras intenciones de asaltarlos.

De repente, uno de los delincuentes le apuntó al hombre con una pistola y el otro tomó del cabello a la mujer, quien reaccionó a la agresión de forma inmediata con su arma reglamentaria (revólver de calibre 9 milímetros) y le disparó al ladrón en el pecho.
Pese a que la agente no fue arrestada por haber actuado en «legítima defensa», sí quedó imputada en una causa caratulada como “homicidio simple” que se encuentra en manos del fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, debido a la muerte de uno de los implicados.
El delito por el que se le acusa, a pesar de haberse defendido de un intento de robo, contempla una posibilidad de pena de entre 8 y 25 años de prisión efectiva, dependiendo de la gravedad del mismo y de la información que deje la investigación de la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR:
Un comentario