N° de Edición 7361
GBA

Playón de Colegiales: Vecinos hicieron un “abrazo” simbólico en rechazo de la construcción de edificios

TESTESTE
Playón de Colegiales: Vecinos hicieron un “abrazo” simbólico en rechazo de la construcción de edificios

Vecinos del barrio porteño de Colegiales realizaron el sábado un «abrazo» al playón ferroviario de siete hectáreas en rechazo al inicio de las obras de construcción de un conjunto de edificios en el predio, que también se sumaa la defensa del espacio que perteneció al Estado nacional para que se convierta en un parque público.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El reclamo barrial empezó a las dos de la tarde, en la intersección de la calle Virrey Olaguer y Feliú con la calle Moldes,y exigieron «el freno de las obras» en un sector del polígono delimitado por Lacroze, Crámer, Moldes y Virrey Avilés, que funcionó como playón de maniobras ferroviarias de la línea Mitre.

Hace unas semanas comenzaron las tareas de excavación en algunas de las parcelas en las que fue dividido el predio, para levantar allí edificios de nueve pisos de altura y con dos subsuelos.

El playón ferroviario fue incluido dentro de un conjunto de predios que salieron a subasta en 2019 por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, que también los cedió a la Ciudad.

Cinco de los nueve lotes de Colegiales fueron adquiridos por las empresas Sancor Seguros y Emfisa para el desarrollo inmobiliario; mientras que los cuatro restantes aún no fueron vendidos y actualmente están judicializados a raíz de una medida cautelar que ordenó el freno al proceso.

Adriana Fernández, vecina de Colegiales, consideró que con la construcción de los departamentos «el barrio va a perder la última oportunidad de salvar un espacio de siete hectáreas que es un pulmón verde de la Ciudad».

«En Colegiales necesitamos de parques y plazas porque el playón ya está rodeado de edificios», precisó la vecina y señaló que los vecinos impulsan un proyecto para dejar sin efecto la venta de los predios para avanzar con la iniciativa que sea un espacio público.

Además, el reclamo consiste en que, si hay una construcción de edificios tan altos, los servicios públicos como la luz, agua, gas y cloacas no darán abasto para la totalidad de los vecinos de la zona.

Fuente imagen: Instagram Colegiales Participa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba