N° de Edición 6789
GBA

Piden que el próximo Gobierno firme compromiso contra el hambre

Piden que el próximo Gobierno firme compromiso contra el hambre.

Barrios de Pie junto Facundo Manes, el diputado Daniel Arroyo, la iglesia y otros actores sociales y políticos pedirán que el próximo gobierno establezca en sus primeros cien días un plan para terminar con el hambre en la Argentina.

El próximo jueves 6 de junio en la villa 21, se dará a conocer una carta explicando cómo el hambre avanza en la Argentina, y pidiendo un compromiso por parte del próximo gobierno, que será firmada por organizaciones sociales, la iglesia y personalidades políticas y de la cultura.

La iniciativa es continuidad de la campaña “Hambre No”, que había sido lanzada el año pasado desde Barrios de Pie y a la cual adhirieron diferentes sectores y figuras.

“El año pasado comenzamos con la campaña Hambre No, para visibilizar que esta problemática silenciosa va extendiéndose en un país que produce alimentos para 400 millones de persona, lo cual resulta ser una inmoralidad muy grande. Ahora, y ante el fuerte apoyo obtenido, hemos decidido dar un segundo paso y pedir de conjunto que el próximo gobierno tome en sus manos este drama social”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Se estima que aproximadamente 3 millones de personas sufren hambre en nuestro país. Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, alrededor del 8% de los argentinos vive en hogares que experimentan inseguridad alimentaria severa. La mitad de ellos son niños, niñas y adolescentes. A esto se le agrega la malnutrición como fenómeno masivo, que se ve agravado por el incremento desmedido de los precios de alimentos”, afirma uno de los párrafos de la carta.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close