Número de edición 7644
GBA

Perczyk: “La universidad pública es la plataforma para una Argentina que necesita desarrollarse”

Perczyk: “La universidad pública es la plataforma para una Argentina que necesita desarrollarse”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que la universidad pública “es la plataforma para una Argentina que necesita desarrollarse con justicia social, trabajo, producción, ciencia y conocimiento” y resaltó el aporte que hizo a toda la ciudadanía frente a la pandemia.

Perczyk participó hoy en Jujuy de la apertura del plenario N° 87 de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
Sostuvo que “tenemos que garantizar en todas las universidades nacionales el derecho a seguir estudiando, aprendiendo, a progresar, a recibirse y que todas y todos puedan ingresar para formarse y sumar conocimiento”.
Agregó que “el sistema universitario ha hecho un aporte muy grande a la vida del pueblo argentino en la pandemia; y eso hay que atesorarlo y cuidarlo. Es parte del capital del sistema universitario público argentino”.
En tanto, Rodolfo Tecchi -quien finalizó su presidencia en el CIN- presentó el balance económico financiero de su gestión y la aprobación de una serie de convenios de interés para el sistema universitario a partir de la coordinación con otros organismos.
Por parte del Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron presentes en el CIN: el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el director nacional del Programa de Ciencia y Vinculación Tecnológica, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y el jefe de asesores de la cartera educativa, Mario Caputo.
En su visita a Jujuy, Perczyk se reunió además con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, María Bovi, con quienes recorrió la Escuela Nacional N° 2 donde se ejecutaron obras de remodelación con fondos nacionales y provinciales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba