Número de edición 7726
GBA

Perczyk inauguró actividades presenciales de los cursos de posgrado que dictan universidades extranjeras

Perczyk inauguró actividades presenciales de los cursos de posgrado que dictan universidades extranjeras

El programa que cuenta con la participación de 1.450 becarias y becarios, es financiado por e Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de 3 millones de dólares.

El ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró la semana de encuentros presenciales de los cursos de posgrado que tres universidades internacionales dictan a becarias y becarios argentinos en el marco de un programa que financia la cartera educativa con una inversión de 3 millones de dólares.
Se trata de “Formación en Salud Digital” de la Universidad Oberta de Catalunya (España), “Sustentabilidad, desarrollo y participación social en América Latina”, del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Kassel (Alemania) y “Desarrollo económico y política pública”, de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).
“Estos cursos significan una posibilidad masiva para la universidad argentina de internacionalizarse, de llegar, estar en contacto con otras universidades que hacen un gran esfuerzo para investigar y para producir conocimiento”, resaltó Perczyk.
Agregó que “la dispersión de temas que surgen de los cursos integrados en grupos de estudios es amplísima, y para nosotros eso es algo que tenemos que tomar y seguir fortaleciendo.”
La actividad se desarrolló en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento y participaron la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, y Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias.
García sostuvo que “desde el inicio del Programa de Cursos Internacionales de Posgrado, las premisas pautadas por el ministro Perczyk fueron buscar la federalización, tener en cuenta la paridad de género, que la edad no fuera un impedimento y perseguir la transdisciplinariedad”.
Por su parte, Alpa explicó que estos cursos “son parte de una práctica que contemplamos en los siete ejes de desarrollo económico y progreso social: la internacionalización inclusiva”.
Explicó que “podrían haber participado cuatro estudiantes viajando afuera en otro momento, y sin embargo con esto se permitió que asistieran cuarenta personas de todo nuestro país a cada curso de posgrado”.
El programa, que cuenta con la participación de 1.450 becarias y becarios, es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de 3 millones de dólares.
En el acto estuvieron también Marta Aymerich, vicerrectora de Planificación Estratégica e Investigación de la Universidad Oberta de Catalunya; Irene Lungo Rodriguez, coordinadora y docente del curso de la Universidad de Kassel y Facundo Albornoz Crespo, coordinador y docente del curso de la Universidad de Nottingham.
También se contó con la presencia de autoridades universitarias locales como Walter Wallach, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Darío Kusinsky, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), entre otros.
Acerca de los cursos
La Universidad Oberta de Catalunya comenzó a dictar su curso “Formación en Salud Digital” el 28 de marzo de 2022. Las actividades presenciales se dictarán desde el 04 hasta el 08 de julio en UNAHUR.
La Universidad de Kassel lleva adelante la capacitación “Sustentabilidad, desarrollo y participación social en América Latina” desde el 28 de marzo de 2022 y las clases presenciales se dictarán desde el 04 al 08 de julio en la UNSAM.
Por último, la Universidad de Nottingham desarrolla el seminario “Desarrollo económico y política pública” a partir del 28 de marzo pasado y la modalidad presencial se dicta desde el 4 al 15 de julio en la UNPAZ.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba