Número de edición 7716
GBA

Perczyk firmó convenios para poner en marcha el Centro Universitario de El Calafate y sumar horas de clase en escuelas

Perczyk firmó convenios para poner en marcha el Centro Universitario de El Calafate y sumar horas de clase en escuelas

El ministro de Educación de La Nación, Jaime Perczyk, firmó hoy un convenio con el intendente de El Calafate, Javier Belloni, para poner en marcha un centro para el dictado de carreras universitarias, terciarias y programas de capacitación y suscribió un acuerdo con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para sumar más horas de clase en las escuelas primarias de esa provincia.

Durante un acto, que encabezó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la cartera educativa aseguró que “cuando una universidad abre la puerta hay muchos jóvenes que entran y también adultos que no tuvieron la posibilidad de acceder a la formación universitaria”.
La creación del Centro Universitario de El Calafate, forma parte del Programa de Expansión de la Educación Superior, que se propone acercar la universidad a todos los rincones del país para la formación en carreras estratégicas que colaboren al desarrollo de la región.
Las ofertas formativas que se dictarán en El Calafate estarán a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Perczyk sostuvo que “a la universidad argentina la sostiene el pueblo de todo el territorio nacional y por eso es necesario que la oferta educativa esté disponible a lo largo y ancho de todo el país”.
“Por eso hoy estamos en El Calafate concretando una obra después de cuatro años de un ajuste muy fuerte en el sistema universitario. Esto es mucho más que inaugurar un edificio o un centro universitario, es pensar en todo el pueblo argentino y en todas las provincias”, resaltó.
En tanto, con la gobernadora Alicia Kirchner firmó un convenio para aumentar las horas de clase en las escuelas primarias públicas de esa provincia.
“Hoy iniciamos el proceso de aumento de las horas de clase para todos los niños y niñas santacruceños, lo cual demuestra el compromiso que la provincia tiene con la educación y cómo rápidamente está dispuesta a enfrentar los desafíos para construir una escuela mejor”, destacó Perczyk.
Resaltó que «estas políticas, junto a la entrega de más de ocho millones de libros de Lengua y Matemática, son las que permiten avanzar hacia una educación más inclusiva que apuntale los conocimientos, amplíe las oportunidades y promueva los espacios de trabajo escolar para fortalecer los aprendizajes de las niñas y los niños”.
“Más horas de clase” establece el incremento de la carga horaria escolar con el objetivo de que niñas y niños fortalezcan y mejoren sus aprendizajes, especialmente en las asignaturas de Lengua y Matemática.
A partir de esta propuesta de la cartera educativa nacional, aprobada en el Consejo Federal de Educación, los establecimientos educativos primarios de todo el país pasarán a tener un piso mínimo de 25 horas semanales.
Del acto, participaron también el rector de la UNPA, Hugo Santos Rojas; el rector de la UTN, Rubén Soro, y la secretaria académica de la UBA, María Catalina Nosiglia.
También lo hicieron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo, la titular del Consejo provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y la diputada nacional, Ana María Ianni, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba