Número de edición 7831
GBA

Perczyk destacó el programa de becas del gobierno nacional para garantizar el derechos de las y los jóvenes a la educación

Perczyk destacó el programa de becas del gobierno nacional para garantizar el derechos de las y los jóvenes a la educación

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que el gobierno nacional “invierte en becas para que todas y todos los jóvenes del país tengan el derecho del acceso a la educación” al cerrar un encuentro con referentes de todo el país del Programa Progresar.

“Vivimos en un país donde no todos los chicos pueden decidir qué quieren hacer y para eso hacen falta los derechos, el Estado, una red de protección y su financiamiento”, destacó el titular de la cartera educativa.
Destacó que para eso “tenemos escuelas, trabajadores y tenemos Becas Progresar, porque nosotros queremos que cada vez más chicos vayan a las escuela, sigan estudiando y aprendan”.
Perczyk cerró hoy el Encuentro Puntos Progresar que reunió a referentes de todo el país con el objetivo de reflexionar sobre el acompañamiento territorial de las y los jóvenes estudiantes.
Los Puntos Progresar son espacios de referencia del programa Progresar que despliegan dispositivos de difusión, gestión y acompañamiento orientados a fomentar y fortalecer el acceso a las distintas líneas de becas.
Creados y financiados por la cartera educativa en noviembre de 2021, funcionan en espacios fijos designados por los municipios. Cuentan con personal capacitado para asistir a las y los becarios, conectividad y herramientas al servicio de los estudiantes,
La apertura del evento, que se desarrolló en el Palacio Sarmiento, estuvo a cargo de la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, quien afirmó: “Tenemos el objetivo de territorializar una política integral que acompañe a las y los jóvenes en la totalidad de su trayectoria educativa. Es con ustedes que le daremos sentido y valor a esto que desde el Ministerio estamos planificando”.
También participó la subsecretaria de Acciones Prioritarias y Democratización Educativa, Graciela Morgade, quien compartió el análisis y evaluación de la convocatoria Progresar 2022.
Por su parte, el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, se refirió a la articulación con programas socioeducativos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba