Número de edición 7648
GBA

Pasó la Fiesta Regional del Teatro Independiente del Sur de la Provincia

Pasó la Fiesta Regional del Teatro Independiente del Sur de la Provincia

El evento tuvolugar desde el viernes 22 de abril hasta el domingo 24 y el mismo contó con el respaldo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural bonaerense.

BELÉN MOGNO

La Argentina se constituye como uno de los principales semilleros del teatro latinoamericano y de habla hispana con obras y artista que representan a la cultura nacional en todo el mundo.

En este contexto, no solo se encuentran las producciones usualmente denominadas del «circuito comercial» sino que también se destacan aquellas obras ligadas a los escenarios del ámbito independiente.

En ese sentido y vinculado a la información a la que pudo acceder Diario NCO, este viernes 22 de abril y hasta el domingo 24, se llevó a cabo la Fiesta Regional de Teatro Independiente del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

La fuerza del teatro bonaerense

 En lo que respecta a los detalles del evento, el escrito difundido puntualizó que «ofreció quince obras a lo largo de tres días. Las entradas, gratuitas, se podían conseguir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades».

En ese aspecto, cabe mencionar que las obras que se representaron resultaron de la selección que llevó a cabo el jurado de la Región 6 de la Provincia de Buenos Aires Sur del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

En ese sentido, la Fiesta fue organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos junto a la municipalidad de Bahía Blanca, en conjunto con el área de Cultura.

Una propuesta de variedad

Por otra parte, el material facilitado a este medio también brindó algunos detalles con respecto a las obras que conformaron la programación durante los tres días en los que se desarrolló la fiesta.

Al respecto, desde la organización del evento comentaron que «las propuestas surgieron de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro, danza, musical».

A su vez, en cuanto a la historia del evento, el escrito recordó: «Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro».

Asimismo, la coordinación del festival resaltó y aclaró que durante el mismo «se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2022»

 Detalles del festival

 «La Fiesta Regional de Teatro Independiente PBA Sur se extenderá hasta el domingo 24 de abril e incluye a los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Villarino, Tres Lomas, entre otros», detalló el material.

Por último, el documento difundido también hizo referencia al rol que desempeñó el Consejo Provincial de Teatro Independiente en relación a la promoción y la visibilización de la actividad en la región.

En ese sentido y para finalizar, el Instituto Cultural señaló y subrayó en el escrito que «El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndose como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad”.

Fuente fotografía: gba.gob.ar e inforegion.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: