Número de edición 7822
GBA

Florencio Varela: Un pasajero fue asesinado en un colectivo

Pasajero falleció luego de un robo

La victima que se trasladaba en la línea 383 por la localidad bonaerense de Gobernador Costa, recibió dos heridas de bala por parte de los delincuentes que intentaron robarle.

Por Lorena Belén Papaianni

Un hombre de 50 años viajaba en el colectivo de la línea 383, de Florencio Varela, cuando fue atacado a balazos por dos ladrones, que luego de efectuarle los disparos, huyeron del lugar.

El hecho ocurrió a las seis de la mañana del domingo pasado en el interno 812, cuando dos sujetos se subieron al colectivo en la esquina de las calles El Zorzal y Los Laureles.

Una vez que el vehículo arrancó, con el objetivo de continuar con su recorrido, comenzaron atacar a los pasajeros, entre ellos se encontraba Miguel Ángel Ballatorre, que se resistió al robo y ahí recibió dos disparos.

Uno de los balazos fue en la pierna y otro en el abdomen, cuando comenzó a forcejear con los delincuentes para que no le quiten sus pertenencias.

Perder la vida

Si bien el chofer del colectivo lo trasladó a Ballatorre hasta la Unidad de Pronta Atención Nº 11, debido a sus heridas de gravedad, lo derivaron al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, donde fue operado de urgencia, pero murió horas después pese al esfuerzo de los médicos.

Por otro lado, los asaltantes, que eran un hombre y una mujer, se escaparon tras los disparos y se perdieron entre las calles del barrio Las Malvinas, aunque la investigación continúa.

El caso fue caratulado como “Homicidio” y es investigado por la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional N.º 4, quien ya dispuso una serie de medidas para identificar a los sospechosos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba