Número de edición 7644
GBA

“Para forjar una identidad bonaerense hay que debatir los desafíos que tenemos por delante”

“Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es que la identidad bonaerense sea un proyecto y una construcción común de los 17 millones de habitantes de la Provincia”, afirmó durante la semana el gobernador, Axel Kicillof, al participar de una jornada sobre debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense.

Fue en el marco del Día de la Provincia de Buenos Aires que se celebró en la 46° Feria Internacional del Libro, junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y los escritores Pedro Saborido y Araceli Bellotta.

“Es muy común que algunos sectores postulen que la provincia de Buenos Aires es inviable y que habría que dividirla en muchas partes”, señaló el Gobernador y agregó: “Nadie puede discutir su dimensión y su diversidad, pero eso no la hace inviable sino que, al contrario, demuestra que es una Provincia con un potencial enorme”.

En ese sentido, el gobernador subrayó que “la Provincia es la principal potencia productiva de la Argentina, ya que concentra al 40% de su población y a la mayor parte de la producción industrial y agropecuaria”. “Así como somos la Provincia más rica, también somos la más desigual, en parte porque recibimos pocos recursos en relación a los que aportamos”, afirmó y añadió: “Tenemos problemas estructurales e históricos que hace poco se escondían. Para nosotros, el primer paso para forjar una identidad es debatir acerca de los desafíos que tenemos por delante”.

Luego de la charla, el Gobernador recorrió el stand de la Provincia en la Feria del Libro. Estuvieron presentes las subsecretarias de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y los subsecretarios de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta; y de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba