N° de Edición 7013
GBA

Pablo Descalzo sobre el Covid-19

Pablo Descalzo sobre el Covid-19.

«Estamos saliendo a fiscalizar para que se cumplan las medidas de prevención»

El jefe de Gabinete de Ituzaingó Pablo Descalzo, habló sobre el encuentro con el intendente de Morón Lucas Ghi y el mandatario de Hurlingham Juan Zabaleta donde se coordinaron medidas de prevención para estos municipios.

El entrevistado reveló los detalles de la asamblea. “No solamente estuvimos reunidos Lucas, Juan y yo, sino que también estuvieron los equipos de salud y de educación de cada uno de los municipios, como bien decías vos recién. La idea fue juntarnos para diseñar y planificar políticas conjuntas de manera asimilada, entendemos que más allá de las divisiones, hay una historia que nos identifica”.

“El pueblo de Hurlingham, de Ituzaingó y de Morón compartimos, más allá de la historia, compartimos culturalmente un montón de cosas. Así que en este sentido, hemos tomado la decisión de juntarnos, de planificar, y de desarrollar acciones juntas”, agregó Descalzo al aire de la FM Fribuay, durante el programa Cambio de Frente.

El invitado recordó que en el plano público de lo que tiene que ver con cada uno de los tres municipios, se tomó la determinación ya hace unos días de suspender todas las actividades culturales, deportivas y educativas con la idea de mitigar el avance del Coronavirus.

Y explicó lo que se ordenó para el ámbito privado: “La suspensión de las actividades en boliches bailables, en pubs; en lo que tiene que ver con restaurantes lo que estamos pidiéndoles es una distancia de dos metros entre mesa y mesa, que es la distancia que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene que existir para que este virus se propague”.

Las nuevas acciones estatales

El funcionario anunció que otra de las medidas que se están tomando es en la atención del “sector más vulnerable de la sociedad”, que son los adultos mayores. Principalmente consta de ponerles un horario de atención determinado.

“En el caso de Ituzaingó se ha firmado un decreto por la Intendencia Municipal para la atención de la tercera edad entre las ocho y las nueve de la mañana de lunes a miércoles para no exponerlos al contacto con la masividad del público que se pueda acercar a cada una de las oficinas de la Municipalidad. Entiendo que en Hurlingham y Morón han hecho lo mismo”, dijo el político.

Y contó que “la idea fue sentarnos a constatar, a discutir, a compartir información, y ponerlo en práctica. Estas son decisiones que a veces no suelen ser del todo simpáticas, sobre todo en el sector privado, y entendiendo también que estamos atravesando una situación económica que nos ha dejado en este caso sí una pesada herencia”.

En vista de esto, el entrevistado dijo que lo que hicieron es principalmente replicar las medidas del Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Y apreció saber que puede contar con cualquiera de los otros dos municipios para apoyar a Ituzaingó en el caso de que se necesite acompañamiento.

¿Cómo se va a llevar a cabo la fiscalización de estas medidas?

En cuanto a esto, la principal preocupación es el sector privado. “Lógicamente, como lo hemos hecho respecto al tema precios cuidados, que tomamos la determinación de salir de manera conjunta, con consignas claras”.

“Hoy de hecho estuve reunido con la secretaria de producción de nuestro Municipio, el director de fiscalización general y el director de habilitaciones, para que ya se pongan en contacto con cada uno de los centros comerciales para comentarles cuál es el decreto en virtud de cada uno de los sectores”, señaló Descalzo.

Y adelantó que al día siguiente saldrían a fiscalizar de manera articulada por los distintos sectores del Municipio para introducir estas normas que pusieron en vigencia, y que también pretenden apelar a la solidaridad de los y las comerciantes porque, “como decía dos días atrás el presidente Alberto Fernández, se terminó la Argentina de los vivos”.

“Vamos a estar enérgicos y sancionar a quien corresponde y como corresponde a aquel o aquella que se aprovecha de esta crisis o emergencia”, declaró el jefe de gabinete.

Y dijo que en definitiva lo que provoca este tipo de personas es “imposibilitar que algún vecino o alguna vecina que no está pasando una buena situación económica pueda acceder a alguno de los productos que necesitamos para asearnos según lo que nos dicen los epidemiólogos y doctores”.

En ese sentido, el funcionario concluyó remarcando: “Vamos a ser implacables con los vivos y con las vivas. Se tienen que terminar en la Argentina, se tienen que terminar en la provincia de Buenos Aires, y se tienen que terminar en Móron, Ituzaingó y Hurlingham o cualquier municipio”.

Foto: sectorprensa.com.ar. La nota fue realizada previo al anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close