N° de Edición 6870
GBA

Ordenan clausurar la playa donde murió la menor

Mar del Plata: ordenan clausurar playa donde murió menor por derrumbe de acantilado

Mar del Plata: ordenan clausurar playa donde murió menor por derrumbe de acantilado

La justicia marplatense ordenó este martes clausurar la playa “Las Delicias”, en la que falleció una nena de dos años y ocho meses tras derrumbarse sobre ella parte de un acantilado.

Además, el Juzgado de Garantías, cuyo titular es el juez Gabriel Bombini, dictó una medida cautelar de resguardo para evitar que la gente pueda acceder al lugar en el que este lunes la niña Emma Perazzo, que se encontraba con sus padres, falleciera tras quedar atrapada en la arena al derrumbarse una parte del acantilado.

Según trascendió en la prensa local, la cautelar tiene un plazo de siete días para que se realicen todas las medidas correspondientes en el marco de la causa en que se investiga la muerte de la niña.

La investigación del fiscal Fernando Berlingeri intenta determinar si existen responsabilidades administrativas en la habilitación de la playa en la que Emma encontró la muerte.

La causa fue caratulada “muerte por accidente” y el fiscal esperaba los resultados de la operación de autopsia, para avanzar con las medidas. En el lugar en el que ocurrió el hecho funcionan dos puestos de guardavidas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

“No es una playa olvidada donde puede suceder cualquier situación devenida de un accidente geográfico. Acá estamos en presencia de una playa pública y veremos si hay algún tipo de responsabilidad”, explicó el fiscal Berlingeri al portal del diario La Capital.

Tras el accidente, Mariano González Galdós, uno de los guardavidas que participó en el rescate de la niña, contó que esa playa tiene riesgo de derrumbe permanente.

“Uno ya sabe los riesgos que tiene su playa y uno de los grandes riesgos es el derrumbe. No tenemos ningún cartel. Muchas veces fueron pedidos los carteles de prevención”, comentó.

Además, González Galdos relató que él, junto a su padre, que también trabaja en la zona, acompañaron al hospital a la familia de la niña fallecida, quienes le pidieron por favor que pongan carteles en la zona de advertencia sobre el peligro de los derrumbes.

Fuente Diario26

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close