Número de edición 7822
GBA

Conocé más detalles sobre la “OktoberFest Oeste 2022”

“OktoberFest Oeste 2022”

El domingo nueve de octubre a partir de las 14 hasta las 02 am se llevará a cabo una edición del festival con entrada libre y gratuitaen el Auditorio Oeste de Haedo. A continuación, Diario NCO, te adelanta las propuestas culturales, gastronómicas y de emprendedores.

Hablamos de una festividad de origen alemán que se desarrolla todos los años en Munich desde 1810 y en las que solamente pueden participar productores locales que cumplan con la Ley de Pureza Alemana de Cerveza, que data de 1516.

Al ser un evento tan popular y con tanto arraigo, comenzó a celebrarse en varias partes del mundo y no solamente en Alemania: en la Argentina el que tiene más arraigo es el que se desarrolla en Villa General Belgrano, Córdoba. Y ahora el GBA empieza a sumarse a esa movida.

Por lo tanto, en 2022 llega al Conurbano bonaerense, para los que gustan de la cultura de la cerveza artesanal y para todos aquellos que quieran disfrutar de una divertida jornada.

Contará con varias propuestas como shows musicales en vivo, cervezas artesanales, sorteos, entre otras. En el mismo, participarán diez marcas de birra artesanal oriundas de la zona oeste, con sesenta tipos de estilo.

Entre ellas cabe nombrar Jula’s, Olympus, Rozen, Original House Brew Co., Connor Beer, Heiden, Saufen, Capitán Canes, Hanseldolf, y BubuBeer.

En tanto el precio,ya sea pintas o latas oficiales y  elaboradas por ‘Julas Beer’, costarán 450 pesos. Durante la jornada también habrá sorteos de jarras y vasos cerveceros a cargo de la organización

Tomá nota: gastronomía y música

Además, habrá feria con diferentes productos como embutidos secos, longaniza calabresa, salamín picado fino y grueso. Como así también,  pizzas de varios sabores; tostados vegetarianos y clásicos.

Asimismoempanadas clásicas, vegetarianas y veganas; de carne, pollo, jamón y queso, cebolla y queso, verdura, humita, de lenteja, entre otras. Y más comidas como hamburguesas clásicas y veggies; papas fritas con diferentes salsas; tacos de verdura y pollo, etcétera.

En cuanto a la conducción del evento estará a cargo“La Araña Porteña” y sobre los shows musicales cabe destacar los del Rise My Kilt, Elvis por Mario & la TC Baires Band, Bardo’s Folk, y Chichita Silva.

En el escenario de este «Templo del rock» del Oeste habrá recitales: música celta con Bardo’s Folk TelynHud, el punk rock celta de Raise My Kilt y un tributo a Elvis Presley con Mario y La TC Baires Band. El cierre estará a cargo del grupo de cumbia colombiana Chichita Silva.

Una de las cervecerías que participa, Olympus, brindará un espectáculo de combate medieval que consiste en una cantidad de caballeros con armadura a la antigua que pelearán con hachas y espadas para realizar el “recreacionismo de época”.

Al frente estará el equipo deportivo” IgnisBellum”, el club oriundo de Buenos Aires (sede zona sur/oeste), que fue fundado recientemente a pesar de tener miembros con más de ocho años participando en los torneos más importantes del país.

Por su parte el organizador Maximiliano Garizzio concluyó: «La idea es que puedan concurrir los fanáticos de la cerveza artesanal; la familia y las personas que simplemente quieran pasear, entretenerse y disfrutar de unespacio  con precios populares».

Guía cervecera, ¿cuál elegís?

Oktoberfest es una cerveza rojiza de baja fermentación, mientras que German Pilsener es una rubia con una carga un poco más importante de amargor.Festbier es similar a la Oktoberfest pero no posee aroma a malta caramelo y es dorada.

Rauchbier se destaca por tener maltas ahumadas; Weizeny Hefeweizen  son de trigo sin filtrar que posee levadura en suspensión. Luego Dopplebock, es una cerveza negra que en la jerga está muy considerada por ser un «pan líquido». Y Märzen es un estilo también maltoso, que se destaca por el profundo tostado de sus granos.

Fuera de los estilos alemanes, también se podrán conseguir cervezas argentinas, norteamericanas, inglesas y belgas como IPA, Golden, Honey, Irish Red, Wee Heavy, Porter, Scottish, New England IPA, Stout, Red Smoke, Session IPA, Frambuesa, Dubbel, IPA maracuyá, Ameriacan IPA y Cream Ale, entre otras.

 Foto y flyer:www.audotoriooeste.com.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba