GBA

Obras de Saneamiento hidráulico y pavimentación en Parque San Martín

Obras de Saneamiento hidráulico y pavimentación en Parque San Martín

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la obra de saneamiento hidráulico y pavimentación en el Parque San Martin, la cual, cuenta con un conducto doble celda, de hasta 7 metros de ancho por 2,80 mts de profundidad y de hormigón, y de conducciones premoldeadas circulares en hormigón armado.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La obra se ubica en la calle Arenales entre Alem y Aristóbulo del Valle, y termina su desembocadura en el cauce del Arroyo Torres, que cuenta con una cabecera de hormigón armado en correspondencia con la calle Arenales; además, contará con cámaras de inspección en todas las conducciones.

Los vecinos de la zona continuamente tenían problemas hídricos, que resultó agravado por el crecimiento urbano de la zona. En ese sentido, eso genera un aumento de las superficies impermeables y demanda de acceso a cloacas y demás bienes.

La materialización de estas obras permitirá el saneamiento hidráulico de este vasto y populoso sector de la localidad de la Ciudad de Parque San Martín, cuya mejoría se observará en todo el sector adyacente a la calle Arenales.

Cerca de la anterior obra, se avanzó en la construcción de calzada con bloques de hormigón premoldeado con cordones cuneta de hormigón sobre la calle Arenales entre San Martin y Rawson.

Este proyecto de construcción de infraestructura vial y de salud pública como lo es el trabajo de ingeniería en el saneamiento hidráulico y la pavimentación de las calles, viene a resolver los problemas de anegamientos a más de 70 mil vecinos y vecinas de Parque San Martin.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba