Número de edición 7648
GBA

Nueva señalización de “Esquina de la Memoria” de Merlo

Nueva señalización de “Esquina de la Memoria” de Merlo

Se desarrolló una nueva actividad del programa «Esquinas de la Memoria » en el marco del Mes de la memoria a 46 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar del país.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó la señalización de la calle donde vivió Isaac Sulkes, victima del terrorismo de estado en Merlo, ubicada en San Benito y Miller, localidad de Libertad.

Hijo de inmigrantes europeos, Isaac Sulkes nació el 9 de julio de 1947, era trabajador de prensa y militante peronista. Fue secuestrado-desaparecido en la vía pública, en Castelar, provincia de Buenos Aires, en las inmediaciones de la estación ferroviaria, el 29 de septiembre de 1976.

Del homenaje participaron funcionarios municipales, familiares de Isaac y vecinos de la localidad. La directora del área de Derechos Humanos, Marcela Maidana expresó: «Está es una manera que encontramos para reconstruir nuestra la historia de nuestros barrios y de las víctimas del terrorismo de Estado en Merlo».

La política pública «Esquinas de la Memoria» es una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos en articulación con los Familiares de Detenidos-Desaparecidos Merlo. Tiene como objetivo poner de cara a los barrios del partido los nombres y las historias de vida de todos aquellos vecinos y vecinas que fueron sistemáticamente desaparecidos de sus comunidades por parte de las fuerzas represivas durante la última dictadura cívico-militar.

Para obtener más información y conocer el mapa con todos los homenajes del programa dirigirse a la página oficial del municipio de Merlo y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: