Número de edición 7648
GBA

Nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena

Nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena

Se desarrollará hasta fines de junio del corriente, tendrán continuidad los 21.500 docentes ATR en las mismas condiciones de designación y se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes.

 

La Dirección General de Cultura y Educación compartió con la mesa gremial las características de la nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena y en esta nueva etapa que se desarrollará hasta fines de junio del corriente año, tendrán continuidad los 21.500 docentes ATR en las mismas condiciones de designación y se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes.

El Programa +ATR desde su inicio estuvo en constante evaluación y actualización en base a diagnósticos exhaustivos y periódicos para la planificación, teniendo en cuenta cada contexto y la información suministrada por el Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE).

En este sentido, las acciones llevadas adelante durante el bienio 2020-2021, posibilitaron la disminución de la cantidad de estudiantes de los niveles primario y secundario con trayectorias educativas discontinuas (de 278.500 en septiembre de 2020 -8,3% de la matrícula total- a 71.600 -2,1%- a fines de diciembre de 2021).

A partir de los estudios llevados a cabo, en esta etapa se prevé además la realización de talleres de alfabetización inicial con niñas y niños de Sala de 5 años para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente.Como ocurre desde el inicio del Programa, se continuarán evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje y las diferentes acciones desarrolladas.

Esta nueva etapa del Programa +ATR con presencialidad plena se suma a las decisiones políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales. Hasta el momento en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos, así como la cobertura de Inspectoras e Inspectores para todas las regiones educativas en todos los niveles y modalidades de ambas gestiones.

Esto se complementó con la creación de 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina. Así la provincia sigue incrementando la inversión en educación pública para la recuperación y el mejoramiento de la enseñanza y los aprendizajes.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: