Número de edición 7886
GBA

Nueva entrega de escrituras Ley Pierri a vecinos de Libertad

Nueva entrega de escrituras Ley Pierri a vecinos de Libertad

En el marco del programa «Mi escritura, mi casa», se realizó el pasado miércoles de una nueva entrega de escrituras en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina” de Libertad, en el cual participó la Intendenta Karina Menéndez, el secretario de Desarrollo e Integración Social Municipal, Lucas Scarcella y el subsecretario de Viviendas y Tierras, Rosendo Martínez.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

Gracias a este proyecto se otorgaron alrededor de 48 escrituras a familias y vecinos que se mostraron emocionados al momento de pasar al frente ya que era un pendiente que los hizo esperar bastante tiempo.

«Nada tiene más justicia social que lograr que el Estado les de la seguridad de tener su propio techo. Eso es impagable. Hay trámites que están presentes desde hace años y pudimos finalizarlos recién ahora porque le dedicamos tiempo y nos ocupamos de los problemas de la gente», expresó la mandataria municipal y agregó: «hoy soy parte de la política argentina por lo que tengo el compromiso de dar respuesta a todos y acelerar lo que se necesite».

Este proyecto, implementado a principios del año 2020 por impulso del Gobernador de la Provincia ,Axel Kicillof,  se da a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia. El objetivo de la acción es “brindar seguridad jurídica” a los ciudadanos, garantizándoles el acceso a la gestión de trámites sobre sus hogares como protección a la vivienda y posibilidad de heredar en sucesión.

«Los vecinos necesitan tener la seguridad de que es su vivienda de una vez por todas y tienen los papeles que son exclusivamente de ellos. Tenemos muchísimas consultas y trámites iniciados a partir de que estas entregas se dieron a conocer en todo el municipio. Son cada vez más y la verdad es que desde la Subsecretaria de Tierras y Viviendas lo que logramos con el apoyo de provincia de Buenos Aires es acortar los plazos para que estas documentaciones puedan entregarse cuanto antes», declaró Scarcella.

Rosendo Martínez comentó que se «están saldando una deuda histórica que tiene ver con un derecho básico con el que deberían contar los vecinos de todo el país. Además de que es una manera de eliminar la brecha urbana entre aquellos que son propietarios y lo que no lo son».

«Hay mucha gente adulta-mayor que esperó mucho por esto y hoy gracias al trabajo conjunto de las autoridades pueden ver que se hace realidad. Es un avance muy grande para nosotros», destacó una vecina presente en el acto. El próximo 13 de julio continuarán con las entregas de 200 escrituras más, esta vez en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba