Número de edición 7648
GBA

Norberto Jansenson presentó “Noches Mágicas” en vivo

Norberto Jansenson presentó “Noches Mágicas” en vivo

El reconocido ilusionista regresó al primer escenario en el que se presentó en su carrera, La Sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza, para presentar una experiencia teatral inmersiva.

LUCILA ELIZALDE

Con una duración de 90 minutos, el pasado martes 22 dio a conocer las mejores ilusiones de su repertorio y algunos estrenos exclusivos. Además, presentó “El Sueño de los Ases”, la ilusión y la historia que se hicieron película en Hollywood (con su guión y su protagónico), y por la que acaba de ganar el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional Golden Gate de San Francisco.

El cortometraje, filmado y producido en Los Ángeles, ha sido seleccionado para competir en siete Festivales Internacionales, y ha ganado premios a Mejor Director en el Festival de Roma, a Mejor Edición y Mejor Actor en el mencionado festival de San Francisco.

Entre las otras experiencias que formaron parte de este espectáculo están las «Almas Gemelas», en la que el público participa con naipes en sus manos, «El Aleph», «Mentime que me gusta», «Afinidad», «La puerta verde», junto con los estrenos exclusivos «Señales» y «Compañía», que nunca se han presentado antes, entre otras composiciones.

La experiencia también contó con una exquisita puesta en escena y de iluminación, música diseñada especialmente para el show, y las historias que nutren y amplifican el asombro, que forman su estilo inconfundible desde hace 36 años como profesional del arte del ilusionismo. Una propuesta íntima llena de asombro, alegría y emoción.

Acerca de Jansenson

En febrero de 2020 fue convocado por la Colon Cáncer Coalition de Estados Unidos, para ser embajador de una campaña de concientización, y filmar en el Magic Castle de Los Ángeles unos shows dedicados a crear conciencia en los hombres sobre la necesidad de realizarse Colonoscopías a partir de los cuarenta años de edad, para salvar vidas en peligro de sufrir la enfermedad.

Durante el año 2019 estuvo en Hollywood, también en el Magic Castle, filmando un cortometraje para cine, convocado por un productor y director americano, basado en su propia historia.

Se trata de “El Sueño de los Ases”, en la que cuenta el truco que su primer profesor de magia, Charly Brown, no le pudo enseñar antes de morir. Durante cuatro días Jansenson fue protagonista, además de guionista, con un equipo de 30 profesionales del cine de Hollywood.

Además, fue elegido como uno de los 100 magos más influyentes del mundo de la era contemporánea. En el marco del Primer Congreso Digitaldel mundo, dio una conferencia y realizó un show en Coimbra, Portugal, evento que se transmitió online para todo el mundo y del que, en sus tres ediciones, participaron David Copperfield, David Blaine, Derren Brown, CrissAngel, Dynamo y René Lavand, entre otros famosos ilusionistas del mundo.

TV&literatura&bebidas espirituosas

 Fue el único mago sudamericano elegido por Disney para presentar su show en uno de sus parques temáticos, en el que hizo 600 funciones en sólo tres meses para más de 300.000 personas. Fue contratado por el Parque de la Costa para diseñar, producir, escribir y protagonizar su espectáculo en el primer teatro especialmente construido para una puesta de magia en Sudamérica.

Realizó allí mil cien funciones en un año, para más de 500.000 espectadores.

También co-produce con Airbnb experiencias en México y en Argentina, relacionadas con el arte del ilusionismo, la narración y también con el mundo de las bebidas espirituosas, ofreciendo experiencias exclusivas e íntimas de degustación a ciegas y narrando historias del mundo de las bebidas espirituales.

Su podcast “Cuentos para Despertar”, que ya ha completado dos temporadas, y en el que narra cuentos breves de la literatura contemporánea universal, ha llegado y permanecido en los Top Ten de Spotify y de Apple Podcasts en Argentina, Uruguay, Honduras, Guatemala, Chile y Puerto Rico, superando la marca de las 300.000 descargas y siendo escuchado en todo el mundo.

Además, su libro “Una Magia Posible”, en el que comparte casi todas las historias de sus espectáculos y que publica Amazon en Estados Unidos para el mundo, llegó al puesto 60 de libros de ficción más vendidos/leídos online en Estados Unidos, un puesto adelante de El Aleph, de Borges.

Redes:

Web:https://jansenson.com/

FB:https://www.facebook.com/JansensonMagic/

IG:https://www.instagram.com/jansensonmagia/

YouTube:https://www.youtube.com/user/jansenson

Spotify:https://open.spotify.com/playlist/609WE0CicOmAfhje4Zg7g2

BlogSpot:http://jansenson.blogspot.com/

 Fotos: SMW PRESS.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: