Número de edición 8323
GBA

“Noches de Teatro Independiente” presenta “ESPERAnza”

Noches de Teatro Independiente
“Noches de Teatro Independiente” presenta “ESPERAnza”

La función se realizará el próximo viernes 21 de septiembre, a las 20.30 Hs, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía ubicada en Belgrano 75. Las entradas son GRATUITAS y se pueden retirar a partir en la boletería desde las 11 Hs. hasta agotar localidades.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo teatral de Cultura Viva nos invita a disfrutar de una obra titulada ESPERAnza que toma a este sentimiento como motor de espera, ahondando en la metafórica idea de plantar semillas de pasión para sembrar sueños. Protagonizada por Yanina Rabbino y dirigida por Claudia Quiroga esta obra teatral evoca la celebración -que remite a los orígenes del teatro-, la música y el humor como una forma de reivindicar la risa como efecto sanador con una puesta en escena que posibilita nuevos mundos y espacios no realistas en donde la personaje transita un tiempo fuera del tiempo.

Por quinto año consecutivo, el ciclo Noches de Teatro Independiente, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, acerca al vecino matancero aquellas obras de los autores independientes de mayor relevancia en el ámbito teatral, buscando un ambiente intimista y permitiendo un encuentro accesible entre el teatro y la comunidad de manera totalmente gratuita.  Se realiza el tercer viernes de cada mes en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía.

Nuestra web: www.lamatanza.gov.ar

……………………………………………………………

SP-

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Difusión

Teléfonos: 4651-0101/09 (Int. 239) // 4651-0541
Correo electrónico: lamatanzaprensa@gmail.com

Web: http://www.lamatanza.gov.ar

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo