Número de edición 8328
GBA

“Noche buena en el oeste”

“Noche buena en el oeste”.

Lanzaron, en el oeste de Buenos Aires, una nueva campaña solidaria para armar y entregar cajas navideñas. Aquel que desee aportar su ayuda tiene tiempo de contactarse con los organizadores antes del 16 de diciembre.

Hace doce años, un grupo de amigas decidió unirse para llevar a cabo una iniciativa solidaria: preparar cajas con cenas navideñas para aquellas familias que lo necesiten y así “recuperar el verdadero sentido de la Nochebuena”.

A través de su cuenta de Facebook “Nochebuena en el oeste”, estas amigas lanzan todos los años la campaña para llegar a más gente y así, año a año, ir superando la cantidad de cajas que se entregan.

Cada paquete, está calculado para la cena de una familia de cinco integrantes, en la que se incluirá copetín, ensalada jardinera como primer plato, fideos con tuco para el segundo plato, un flan con dulce de leche para el postre, el brindis y luego algunos complementos.

Para poder llegar a cumplir con esta cena, se sugiere agregar en cada caja: galletitas o snacks, latas de paté, arroz, mayonesa o salsa golf, fideos, salsa de tomate, aceite, queso de rallar, una caja de flan, dulce de leche, 1 litro de leche larga vida, una caja de leche en polvo, yerba, té, cacao en polvo, azúcar, gelatina, sobres de jugos de fruta, budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, caramelos, velas, manteles, servilletas, vajilla descartable, productos de limpieza, entre otros que cada uno desee adicionar.

Estas cajas deben ser decoradas con motivos navideños y dentro de ellas, además de los alimentos de la lista, se deberán colocar mensajes de paz y deseos para las fiestas y algún regalo que se quiera entregar.

En el caso de que la familia asignada sea numerosa, desde “Nochebuena en el Oeste”, proponen invitar a que más gente se sume, como amigos o familiares y así poder compartir los gastos y vivir juntos esta experiencia solidaria.

Este año, las instituciones elegidas para recibir estos paquetes son:

Comedor Alimentando Vínculos (Ciudad Evita), Comedor Refugio de María (Catedral de Morón), Parroquia San Martín de Porres (San Alberto, Ituzaingó), Parroquia San Antonio de Padua (Ciudad Evita), Hogar de Ciegas (Morón), Parroquia San José (Libertad, Merlo), Comedor Sur de los Ceibos (González Catán), Comedor María Madre de los Pobres (Isidro Casanova), Hogar de Niños SIAND (Paso del Rey), Merendero Los Mega Masa (Moreno), Hogar de Varones La Casita (Paso del Rey), Comedor Sagrado Corazón (Morón), Capilla Asunción (Barrio Carlos Gardel), Merendero El Maná (Merlo), Hogar La Casa de Teresa (La Reja), Barrio Vista Alegre (MISIONES), Merendero La Morocha (Virrey del Pino), Barrio Rodrigo Bueno (C.A.B.A.), Hogar de Niños Fe (San Martín), Hogar Betel (Castelar), Barrio Caacupé (San Miguel), Centro de Día Casita de Nazareth (Barrio Almafuerte, La Matanza), Comedor Pequeños Gigantes (González Catán), Merendero La Hora Feliz (González Catán) y por último, Comedor Los Ángeles de Nicole (Virrey del Pino).

Todo aquel que quiera y desee participar de esta iniciativa, puede enviar un mensaje a los siguientes números, que corresponden a cada uno de los integrantes de este grupo y así, ellos se encargarán de asignar una familia para cada voluntario:

Gaby: 1169390018

Virginia: 1137852210

Vicky: 1156183557

Darío: 1158333929

Además, la base de datos que surge de este proyecto es totalmente confidencial y aquellos que quieran participar solo deberán dejar algún número de teléfono para poder mantener el contacto y hacer el seguimiento de las cajas.

Los paquetes, deberán ser entregados el domingo 16 de diciembre, entre las 9 y las 16, en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Estrada 226, en la localidad de Haedo.

A lo largo de los doce años de esta campaña, ya se lograron entregar casi 7100 cajas y, tal como lo describen estas amigas, la iniciativa es “sólo una gota en el océano, pero sin ella, a la realidad de muchas familias les faltaría algo: un gesto de amor, cercanía y unión, representado en cada una de estas cajas”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo